Logo La República

Martes, 28 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Salarios de UCR sin incrementos por la no aprobación de presupuesto 2020

Karla Barquero [email protected] | Martes 07 enero, 2020 09:37 am

un dibujo de billetes, una tijera y un birrete
Elaboración propia/La República


Luego de que la Contraloría General de la República archivó sin trámite el presupuesto ordinario 2020 establecido para las universidades públicas, la Universidad de Costa Rica inicia el año con los mismos recursos asignados en el 2019.

Lea más: U públicas obligadas a repetir presupuesto de 2019 el próximo año

Aunque esta situación no afectará el desempeño de la docencia, la acción social, la investigación, las becas o los salarios, al no aprobarse aún la ejecución del incremento FEES 2020, no se harán efectivos los pagos relacionados con el ajuste salarial por reconocimiento de incremento en el costo de vida, anualidad u otros similares, afirmó Henning Jensen, rector de la UCR.

Estos rubros se pagarán de forma retroactiva al 1 de enero del presente año hasta que la Contraloría apruebe el presupuesto extraordinario. 

Lea más: "Cumplimos con regla fiscal en presupuesto 2020": universidades públicas

Mientras que el pago de planillas se realizará de forma normal en las fechas establecidas previamente.

La Oficina de Administración Financiera y la de Planificación Universitaria trabajan en un presupuesto inicial para la ejecución de este año, que debe ser conocido por el Consejo Universitario e incluido en el Sistema Integrado de Presupuestos Públicos en un plazo de 20 días hábiles.

La UCR presentará a la brevedad posible el presupuesto extraordinario en el que se incluirán los recursos que ajusten lo establecido para este año.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.