Logo La República

Lunes, 18 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Salario de Carlos Alvarado y ministros será el mismo los cuatro años

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 29 mayo, 2018 02:10 pm



Con el objetivo de lanzar una buena señal en cuanto a la contención del gasto, Carlos Alvarado, presidente de la República, firmó hoy una directriz para congelar los salarios de los altos jerarcas del gobierno.

La medida aplica para todos los ministros, viceministros, presidentes ejecutivos y gerentes y subgerentes, quienes tendrán una misma remuneración durante los cuatro años del gobierno.

Lea más: Oposición deja sin luna de miel a Carlos Alvarado

Obviamente, la directriz también aplica para el mandatario.

El anuncio se da un día antes de que Rocío Aguilar, ministra de hacienda, dé a conocer los diputados, las medidas extraordinarias que impulsará el gobierno para contener el gasto público y mitigar el déficit fiscal.

“No tomar medidas es acelerar la crisis. El tiempo se nos agotó”, advirtió Aguilar. 

Lea más: Diputados investigarán affaire del Sinart y otros escándalos

Desde el inicio de su administración, el presidente se reunió con todos los diputados de la Asamblea Legislativa, en un esfuerzo de gobierno nacional para avanzar juntos en diferentes temas, particularmente el fiscal.

En esas reuniones, convocadas por el presidente Alvarado, los diputados presentaron sus observaciones al proyecto fiscal, reconocieron la apertura al diálogo y coincidieron en la necesidad de atender el problema.


NOTAS RELACIONADAS


Anualidad a burócratas se pagaría al cumplir metas

Miércoles 09 agosto, 2017

El debate sobre los pluses salariales es una tarea pendiente para el gobierno y la oposici&oac...