Sainz sube a la cima
El Buggy de Carlos Sainz ha respondido de gran forma y es el nuevo líder del Dakar.Franck Fife-AFP/La República
Enviar

Sainz sube a la cima

En coches, el Dakar ha cambiado de líder al terminar cada una de las etapas

Los coches se están robando el espectáculo en el Rally Dakar, cada día al acabar una nueva jornada surge un nuevo líder, ahora fue al español Carlos Sainz a quien le tocó ascender a lo más alto.
Sainz se dejó la cuarta etapa entre San Juan y Chilecito; el madrileño volvió a realizar una gran especial y recortó con creces los algo más de 12 minutos de desventaja que tenía en la general.


201401082310370.a33.jpg
En meta, el español le sacó más de seis minutos al francés Stéphane Peterhansel y casi nueve al qatarí Nasser Al Attiyah, tercero en la general.
“Estoy contento de como están yendo las cosas hasta ahora”, afirmó Sainz, quien ya había comentado que su Buggy “está respondiendo muy bien”, cuando se esperaba que fueran los Mini los que dominaran con gran facilidad.
Todo lo contrario pasó con “Nani” Roma, puntero al comenzar, fue un mal día para él al ver cómo se le esfuma la ventaja en la tabla general que había logrado el martes, tras la victoria.
Los coches recorrieron la especial más larga del rally con un primer tramo de 217 kilómetros, una neutralización de más de 160 y otro trozo contra el crono de 284 kilómetros.
En motos, Joan Barreda sigue al frente por cuarta etapa consecutiva, aunque sus rivales Marc Coma y Francisco “Chaleco” López le comienzan a recortar las diferencias peligrosamente.
Barreda tuvo ciertos problemas con la navegación, que lo hicieron perder más de 13 minutos, aunque pudo mantenerse al frente.
Eso lo aprovecharon López y Coma para recortar distancias, lo que promete mucho emoción para la jornada de hoy.
El ganador del día fue el español Juan Pedrero a pesar de que le tocó salir muy atrasado.
Por su parte, el fiasco le correspondió al francés Cyril Despres (Yamaha), campeón actual, que tuvo problemas eléctricos en la moto y perdió más de 42 minutos, lo cual lo deja descolgado de la pugna por el título y únicamente un milagro le haría retenerlo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios