Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sainz dijo adiós a Dakar

| Viernes 16 enero, 2009



Sainz dijo adiós a Dakar

El español debió abandonar el rally que lideraba por un accidente

La Rioja, Argentina
EFE

A falta de dos días para que termine el rally Dakar Argentina-Chile, en la categoría autos dio ayer con el abandono de Carlos Sainz, que lideraba la carrera, tras sufrir un accidente en la duodécima etapa, mientras que Marc Coma vuela hacia su segunda corona del Dakar en motos.
Suerte dispar para los participantes españoles, donde la mala fortuna se ensañó de nuevo con el piloto madrileño, que se precipitó sobre el cauce de un río seco a una altura de cuatro metros en el kilómetro 79 de la especial, entre Fiambalá y La Rioja.
Pese a que el Volkswagen Touareg de Sainz estaba en condiciones de seguir en carrera, el piloto tuvo que decir adiós al rally debido a que su copiloto, Michel Périn, se rompió el omoplato y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital.
Tanto Sainz como su copiloto indicaron que la caída fue producto de una mala indicación del libro de ruta, que no marcaba la dirección correcta y además infravaloraba la peligrosidad del cauce del río donde fue a parar el auto del piloto.
“El cauce del río hacía un zigzag y desde donde nosotros íbamos teníamos que pasar por el río seco para ir al 'way point' y por eso nos caímos”, apuntó Sainz.
El Dakar se le resiste a Sainz, que este año afrontaba su tercera participación, aunque le queda el consuelo de ser el piloto español que más etapas ha ganado en el rally, con un total de quince triunfos parciales.
Tras el sonado abandono del español la carrera queda ahora a expensas del duelo entre dos Volkswagen más, los del surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller.
De Villiers se adjudicó la duodécima etapa, a más de un cuarto de hora de Miller, y accedió al liderato, seguido muy de cerca por su compañero.
Mientras, en la categoría motos Marc Coma dio una nueva muestra de fiabilidad y finalizó la etapa segundo, a 1:23 minutos del ganador, el francés Cyril Despres, y en la general cuenta con una ventaja de casi una hora y media sobre Despres.


Decepción


El piloto español Carlos Sainz mostró su decepción tras el accidente que lo obligó a abandonar el Dakar Argentina-Chile en la duodécima etapa, cuando lideraba la prueba en autos.
“Ha sido una gran decepción pero así son las cosas. Aquí un fallo en el libro de ruta o cualquier historia te puede mandar a casa. Cuando menos te lo esperas y vas más tranquilo pasan estas cosas", se lamentó Sainz.
De cara al futuro, el piloto afirmó que aún es pronto para hablar del próximo Dakar, aunque mostró su confianza en que un Volkswagen se lleve esta edición del rally.
“No sé lo que va a pasar el año que viene, si Volkswagen corre o si no corre, si yo corro o no... Ahora me apetece volver a casa y que Volkswagen gane la carrera porque hemos trabajado muy duro para conseguirlo”, dijo Sainz.