Enviar
Sáenz con duro reto

Enfrentará al peso crucero argelino Mohamed Azzaoui

Susana Ruiz
[email protected]  

El púgil de Promobox Henry Sáenz salió ayer rumbo a Rusia, donde disputará el título Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el argelino Mohamed Azzaoui, en peso crucero, el próximo sábado.
Según Efraín Vega, presidente de Promobox y apoderado de Sáenz, “Henry se encuentra bien preparado para este combate, ha estado trabajando duro para hacer una buena pelea. Viaja acompañado del entrenador Ezequiel Obando. Esperamos que todo salga bien”, comentó Vega, quien no fue con el púgil pues está organizando la velada de la próxima semana de Promobox en el hotel San José Palacio, donde en la pelea estelar, el limonense Carl Davies disputará un título latinoamericano.
Y es que Sáenz, que cuenta con 23 peleas, de las cuales ha ganado 16 (12 nocauts), perdido seis y empatado una, se enfrentará a un duro contrincante que al igual que él va en busca de la victoria.
La marca del argelino consta de 23 peleas, con 21 ganadas (siete nocauts ), aún no conoce lo que es perder y tiene dos empates.
Eso muestra que Henry tendrá un duro escollo enfrente. Además, el africano se ubica en el octavo lugar del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y 15 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Este combate, que se realizará el próximo sábado en el Khodynka Palace Ice Arena de Moscú, será visto por una gran cantidad de público, ya que forma parte del programa en el que el ruso Sultan Ibragimov expondrá su título de campeón de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense Evander Holyfield.
Ibragimov utilizó como “sparring” al costarricense Carl Davies, y quedó muy complacido con el trabajo del tico. “Carl fue con el que más guanteó el campeón, por ser el que más se parecía al estilo de su rival, Holyfield”, señaló Vega.
Estos entrenamientos, aparte de ser una gran experiencia para Davies, también le servirán para la disputa del título latinoamericano de la FIB el lunes 15 de octubre, frente al boliviano Saúl Farah, en el hotel San José Palacio.
Ver comentarios