Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Sabor cafetalero

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 31 diciembre, 2012

Óscar Sánchez mostró su alegría a la hora de subir al podio.Toma Facebook Coopenae/La República


Sabor cafetalero

La Vuelta a Costa Rica quedó en manos del colombiano Óscar Sánchez

La edición 48 de la Vuelta a Costa Rica se vistió con los colores colombianos tras el triunfo del pedalista Óscar Sánchez.

La tarea para Sánchez en esa última etapa entre Pérez Zeledón y San José era la de cuidar una posible escapada del costarricense Román Villalobos, que estaba a un poco más de 50 segundos.
Es por eso que el trabajo del equipo colombiano GW Shimano fue el de frenar los posibles ataques que realizara Villalobos, con él controlado el título estaba prácticamente asegurado.
El paso por el Cerro de la Muerte terminó siendo “tranquilo” para los cafetaleros y sería más bien el accidente de Sánchez cuando quedaba un kilómetro para cruzar la meta lo que hizo pensar que Villalobos podía encontrar un milagro para ganar.
Pero el cafetero sacó sus últimas fuerzas, se levantó y cruzó la meta, a pesar de una fractura en su clavícula.
“Un final agridulce, pero feliz de llevarme este título para mi país, para Colombia. Fue una excelente carrera y esperamos venir el otro año a defenderlo”, comentó el ganador.
Dentro de los aspectos que rescató Sánchez para dejarse la Vuelta fue llegar bien preparados.
“Venía bastante preparado para hacer un buen trabajo y dar espectáculo y gracias al trabajo de los compañeros día a día lo logramos”, destacó.
Mientras tanto, Villalobos terminó como campeón sub 23 y el mejor tico ubicado en la general, por lo que acabó satisfecho con lo alcanzado.
“Me voy contento porque di hasta mi último esfuerzo por ganar, mi objetivo a inicio de año era venir a pelear la Vuelta y lo logré, estuve ahí donde quería pero ahora solo queda felicitar a Óscar Sánchez, que ya todos vieron el gran ciclista que es”, comentó el subcampeón de 22 años.
El campeón terminó las 12 etapas y los 1.431 kilómetros del giro con un tiempo de 36 horas, 38 minutos y 19 segundos, con 54 segundos de ventaja sobre Villalobos y 4:08 sobre el tercer lugar, el local Fabricio Quirós.
Por su parte, la etapa fue ganada por el nacional Steven Villalobos con un tiempo de 3h53:37, seguido por el propio Quirós y el colombiano Francisco Colorado, ambos con el mismo tiempo.

Dinia Vargas
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.