Enviar
Saavedra toma ventaja

Cristian Williams
[email protected]

Un caliente cierre de cuatro birdies en los últimos seis hoyos para la mejor tarjeta de la segunda ronda, 4-bajo par 67, catapultó al argentino Sebastián Saavedra, campeón defensor, a la cima de la Copa Tres Diamantes en el Barquisimeto GC.
En su misión por defender el título del sexto evento de la temporada 2008 del Tour de las Américas, el jugador de 22 años ha logrado una cómoda ventaja de cinco golpes con su acumulado de 6-bajo par 136 a mitad del camino.
El dúo colombiano de Alejandro Rauhut, 68, y Mario Hurtado, 70, avanzó hasta un empate por el segundo lugar con 1-bajo par 139. Un golpe más atrás se ubican el venezolano Miguel Martínez y el argentino Daniel Barbetti, quienes repitieron su 71 de la primera ronda para empatar el cuarto lugar.
Gustavo Sosa, el veterano local que sorprendió como líder de la primera ronda, no pudo mantener el paso que lo llevó a la posición de privilegio. Un segundo día de seis bogeys y apenas un birdie le costaron un 76 que lo envió hasta un empate por el puesto 11, a ocho distantes golpes de Saavedra.
El corte se estableció en 9-sobre par 151 y fue superado por 41 jugadores. Pasando justo en la línea de corte en un empate de dos aparece el venezolano Otto Solís, quien ganó la edición inaugural de este evento internacional hace dos años.



Posiciones

Top 10 Segunda Ronda
1 Sebastián Saavedra (ARG) -6
2 Mario Hurtado ( COL) -1
3 Alejandro Rauhut (COL) -1
4 Miguel Martínez (VEN) Par
5 Daniel Barbetti (ARG) Par
6 Rafael Ponce (ECU) +1
7 Juan Martín Hoyos (COL) +1
8 Diego Vanegas (COL) +1
9 Angel Romero (COL) +1
10 Fernando Figueroa (SAL) +1
Ver comentarios