Enviar
Ruta sin medallas

El ciclismo de ruta no deparó medallas para Costa Rica en la competencia de ayer, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Mayagüez, Puerto Rico.
En la prueba de ayer de 120 kilómetros, el mejor costarricense fue Henry Raabe, quien ingresó en el grupo puntero, con el mismo tiempo del vencedor, Honorio Machado de Venezuela, con un crono de 3h30m58s.
Durante la competencia, con salida en la ciudad de Lajas, un grupo de seis ruteros en el que viajaba el tico Pablo Vargas se mantuvo en fuga, pero al final, a falta de dos kilómetros fueron cazados por el pelotón que sumó 43 ciclistas en línea de meta, informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional.
La lucha fue entonces cerrada por las medallas y ganaron los que mejor realizaron el sprint, Venezuela, Trinidad y Tobago y México, 1, 2 y 3 respectivamente.
Además de Vargas y Raabe, participaron en esta competencia por Costa Rica, José Adrián Bonilla, Marconi Durán, Moisés Hernández y Juan Carlos Rojas.
Siempre en ruta, pero en femenino, la mejor tica fue Marcela Rubiano que finalizó en la sexta posición. Además de ella participaron Natalia Navarro, Cassandra Rodríguez, Roxana Alvarado y Edith Guillén. El oro fue para la venezolana Angie González que hizo un tiempo de 2m09s24c. El recorrido comprendió 116 kilómetros en la carretera 116 de Lajas a Guánica.
Navarro ocupó la casilla 12, Guillén la 13, Rodríguez la 18 y Alvarado la 23.
Con respecto al atletismo, el martes en la noche Sharolyns Scott ocupó la sexta posición en la final de los 400 m vallas, competencia que ganó Nickiesha Wilson de Jamaica. La tica cronometró 58s89c y la ganadora 55s40c.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios