Enviar
Ruta para Sonntag y Parra
“Lico” no pudo y quedó tercero general

El alemán y ella colombiana. Benjamín Sonntag y Angela Parra se convirtieron en los mejores pedalistas de la XVIII edición de la ruta de los Conquistadores, luego de 400 kilómetros de recorrido distribuidos en cuatro etapas.
Sonntag llegó quinto en la última etapa, pero aún así logró mantener la diferencia con sus perseguidores, sobre todo Federico “Lico” Ramírez, para quedarse con la competencia con un tiempo acumulado de 18 horas 17 minutos y 27 segundos.
El segundo lugar general fue para el norteamericano Alex Gran con un tiempo acumulado de 18 horas, 19 minutos y 57 segundos. “Lico” Ramírez ocupó el tercer puesto con 18 horas, 21 minutos y 16 segundos.
La clave del triunfo —dice Sonntag— estuvo en su buen rendimiento en la etapa dos y el hecho de que no tuvo problemas mecánicos en el último recorrido, entre Turrialba y Limón.
Sonntag, de 30 años, ganó la Ruta de los Conquistadores luego de haber quedado en el octavo lugar el año pasado.
A pesar de los intentos y esperanzas acumuladas en el costarricense, “Lico” no pudo recortar la diferencia con el líder. Reconoció que el pinchonazo sufrido en la tercera etapa le restó tiempo importante para poder llevarse la competencia.
“Hice un gran esfuerzo, intenté superarlo (a Sonntag) en la única subida y en la última parte de la etapa, pero siempre respondió; la verdad tuve mala suerte en casi toda la competencia y más bien al final me tocó defenderme para llegar con ellos”, aseguró.
No fue el campeón de la Ruta, pero para el portugués Luis Leao Pinto, ganador de la IV etapa con un tiempo cuatro horas 27 minutos y 11 minutos, la victoria fue como un sueño para él.
La colombiana Ángela Parra Sierra ganó la IV etapa y se coronó campeona con un tiempo de 23 horas, un minuto y 40 segundos. La mujer tica mejor fue Brenda Muñoz con un tiempo de 26 horas 27 minutos y 21 segundos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios