Enviar
Ruso estrenará tres obras

Carolina Barrantes
[email protected]

Con el estreno de tres obras, una de autoría costarricense y dos rusas, la Escuela de Ballet Clásico Ruso se apropiará durante dos días del escenario del Teatro Nacional.
El grupo realizará el espectáculo “Ballet, Música, Creación y Belleza”, en el que presentará por primera vez en el país “Orfeo”, del tico Julián Calderón, así como “La musa y el poeta” y “El rondo galante”, de la maestra María Monakhova, quien fue bailarina coreógrafa de la Compañía de Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú.
La primera trata sobre la historia del personaje mítico griego, quien va al inframundo empleando sus dotes musicales para salvar a su mujer. La obra fue presentada por el propio Calderón y la bailarina francesa Madelaine Lafond en París en 1953.
Las piezas de la instructora rusa por su arte, son una mezcla de momentos musicales los cuales se inspiran en composiciones del italiano Niccolo Paganini.
Las funciones serán mañana y el domingo, a las 8 p.m. y 5 p.m., respectivamente. Las entradas ya están a la venta, y tienen un costo entre ¢6 mil galería y ¢12 mil butaca.
Los interesados pueden comprar sus tiquetes en la boletería del teléfono, en la escuela de ballet, y en los teléfonos 2221-5341 y 2290-2886.
Ver comentarios