Rusia Renovada
Enviar

Rusia Renovada

Con la defensa como base los rusos esperan hacer un buen papel antes de vestirse de anfitriones

Después de ausentarse de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, esta última de forma trágica perdiendo el boleto en el repechaje ante Eslovenia, Rusia regresa a un Mundial.

201406102152431.a77.jpg
En Brasil 2014 los rusos vivirán su Copa del Mundo número diez, llegan con un perfil bajo pero cuentan con todos los factores necesarios para convertirse en una de las sorpresas.
Ya dejaron una muestra en la eliminatoria pasada clasificándose de primeros en un grupo complicado, donde Portugal acabó en el segundo puesto y tuvo que ir a la repesca.
Además, en su grupo, el H, uno de los menos llamativos, con Corea del Sur (su primer rival), Bélgica y Argelia, está llamada a quedarse con uno de esos boletos a la siguiente ronda.
Su técnico, el experimentado italiano Fabio Capello, se ha encargado de formar un equipo renovado que mezcla experiencia con juventud.
El estilo de fútbol del llamado “ejército rojo” es claro, primero tiene una defensa difícil de romper y luego aprovecha su velocidad para ir al frente. Aunque muchas veces ese es su mayor problema, la falta de fútbol ofensivo.
Con mencionar que durante la eliminatoria europea solamente recibió cinco goles.
La gran baja del equipo será su mediocampista y capitán, Roman Shirokov, quien tuvo que ser operado del tobillo.
“Shirokov es un miembro muy importante del equipo, sin embargo, espero que el plantel que he juntado sea capaz de mostrar su mejor nivel en Brasil de todos modos”, aseguró Capello en su momento.
Sin jugadores de mucho renombre pero con una idea de juego, Rusia buscará hacer un papel, como antesala a lo que ofrecerá dentro de cuatro años cuando el Mundial se mude a su país.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios