Rusia montó el baile
Enviar
Rusia montó el baile
Goleó a la tricolor 5-1 ayer en su debut en el Mundial de Fútbol Playa

Cristian Williams
[email protected]

Un debut con el pie izquierdo, con goleada incluida, recibió la Selección de Costa Rica de Fútbol Playa, ante Rusia, en el inicio del Mundial que se realiza en Dubái.
Los rusos se lucieron y golearon sin mayores problemas por 5-1 en partido del Grupo C disputado en la playa de Jumeirah, con lo que se impuso la solidez europea.

“El encuentro fue completamente dominado y controlado por los rusos, que se cerraron muy bien en defensa y no dejaron progresar los intentos ticos. La efectividad de los europeos contrastó con los flojos remates de los costarricenses. Los nervios de un debut mundial afectaron al temple de las piernas a la hora de definir”, detalló la FIFA en su sitio de Internet.
Yury Krasheninniko, Anton Shkarin, Ilya Leonov, Dmitry Shishin, Rustam Shakhmelyan hicieron los cinco tantos de los rusos, mientras que el gol de Costa Rica llegó en la recta final del partido y en jugada a balón parado, logrado por Delbert Cameron.
En el último minuto del partido, Jeffrey Chavarría estrelló un potente disparo en el larguero.
Hoy Rusia e Italia pelearán por el liderato del Grupo C, mientras que Costa Rica y Argentina apurarán sus opciones para seguir vivos en el torneo, en juego que se realizará a las 3 a.m. (hora de CR). Los italianos derrotaron a los suramericanos 3-2.
En la primera fecha del mundial a los equipos latinos no les fue nada bien, sumando derrotas, como Costa Rica y Argentina.
A excepción de Costa, Rica superada ampliamente por Rusia, los demás partidos fueron extremadamente parejos.
Japón concluyó una racha de nueve derrotas consecutivas en el torneo mundial ante España, al empatar 5-5 y ganar los nipones 2-3 en penales.
Por su parte, Islas Salomón, que apenas había ganado dos partidos en su historia en esta competición, logró un triunfo espectacular ante un Uruguay falto de creatividad y suerte con marcador de 6-7.
Brasil tuvo un partido más tranquilo ante Nigeria, a pesar de que los campeones africanos les dieron un pequeño susto al adelantarse en el partido en el primer minuto de juego. Pero después todo fue paseo para los tricampeones que anotaron 11 goles para dejar el encuentro a su favor por 11-5.
En otros resultados Suiza venció 6-5 a Bahréin, Costa de Marfil derrotó 7-6 a El Salvador y Emiratos Arabes Unidos cayó 5-7 con Portugal.

Ver comentarios