Enviar
Rusia ganó la Copa Federación

Moscú
EFE

Rusia ganó ayer por tercera vez la Copa Federación al imponerse 4-0 a Italia, defensora del título, marcador que no refleja el fragor de la lucha en la cancha de juego, pero sí confirma el poderío del tenis femenino ruso.
El tercer punto consecutivo y el de la victoria para Rusia lo consiguió la segunda raqueta del mundo, Svetlana Kuznetsova, en un partido de infarto ante la número uno italiana, Francesca Schiavone, que realizó toda una exhibición de fuerza y coraje en el pabellón Luzhnikí de Moscú.
Kuznetsova, finalista en el último Abierto de Estados Unidos, necesitó 2 horas y 44 minutos y remontar dos puntos de partido para doblegar en tres sets a Schiavone, que ya en la primera jornada había hecho sudar a Anna Chakvetadze.
“Mi rival luchó como una leona. Llegué a sentir sus garras”, dijo la víspera Chakvetadze, quinta raqueta del mundo al término del partido con la jugadora italiana, de 27 años, que ocupa el lugar 28 en la clasificación mundial.
Schiavione ratificó ayer en la cancha las palabras de elogio que le brindó la jugadora moscovita de 20 años.
Una lesión en un hombro le impidió a María Sharápova, la tercera raqueta mundial, jugar por la selección rusa, pero la tenista igual llegó a Moscú para alentar a sus compañeras desde la tribuna.
Resultados
Anna Chakvetadze (RUS) a Francesa Schiavone (ITA) por 6-4, 4-6 y 6-4.
Svetlana Kuznetsova (RUS) a Mara Santangelo (ITA) por 6-1 y 6-2.
Svetlana Kuznetsova (RUS) a Francesa Schiavone (ITA) por 6-4, 6-7 (7) y 6-4.
Elena Vesnina (RUS) a Mara Santangelo (ITA) por 6-2 y 6-4.
Ver comentarios