Enviar
Rusia mantiene poder

En Copa Federación Italia aplasta a Francia

Madrid
EFE

Rusia, actual campeón de la competencia, se impuso por un contundente 5-0 a China, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación, en la que cayó España, finalista el pasado año, y en la que Italia aplastó a domicilio a Francia por 5-0 en Orleans.
Ganadora de cuatro de las últimas cinco ediciones, el equipo ruso sentenció ayer el marcador, con victorias de Anna Chakvetadze y Alisa Kleybanova en los individuales y de Elena Dementieva y Svetlana Kuznetsova en el doble.
Mientras, Italia eliminó a Francia, gracias a una fenomenal actuación de Flavia Penetta que tras vencer a la ex número uno Amelie Mauresmo en tres sets en la primera jornada, sentenció al derrotar a Alize Cornet, 14 del mundo, en el partido inicial de ayer, por 6-2 y 6-2.
Luego, Sara Errani se impuso a Mauresmo por 6-3 y 6-4, para cerrar Errani y Roberta Vinci con una victoria sobre Severine Bremond y Nathalie Dechy por 6-4 y 6-4, endosando a Francia una dolorosa derrota.
Italia y Rusia se enfrentarán en semifinales, del 25 al 26 de abril.
En esa ronda no podrá estar España, finalista el pasado año en Madrid, al caer ante la República Checa por 4-1 en la moqueta instalada en Brno.
Tras el esperanzador 1-1 de la primera jornada, las españolas Carla Suárez y Nuria Llagostera no pudieron ganar un solo set a Lucie Safarova y Petra Kvitova, respectivamente, y el equipo checo redondeó su victoria al imponerse también en el doble.
En la otra eliminatoria, Argentina aventajaba ayer a Estados Unidos 2-1, gracias a victoria de Gisela Dulko contra Hill Craybas.
Ver comentarios