Enviar
Rumbo al Sur
Costa Rica sale hoy con destino a Argentina a jugar su cuarta Copa América
Con un equipo muy joven, en el que van cinco mayores de 25 años y el resto son sub-23, hoy sale con destino a Argentina la selección nacional a afrontar la Copa América.
Costa Rica está ubicada en el grupo A, junto a la selección local, Colombia y Bolivia.
Para este torneo fue llamado a última hora el arquero Minor Alvarez de Belén, quien ocupará el puesto dejado por Esteban Alvarado, quien no sólo sería titular en Argentina, sino también capitán de la Tricolor.
Ante esta circunstancia el portero del Herediano, Leonel Moreira, sería el guardameta titular de Costa Rica en la Copa América, al ser el arquero más experimentado de los que estarán en el torneo, ya que Danny Carvajal y Minor Alvarez tienen poco rodaje en primera categoría.
Esteban Alvarado, una de las figuras que llevaba Costa Rica, renunció al torneo el sábado pasado al afrontar un problema legal que lo hizo abandonar el país.
Ricardo La Volpe, seleccionador nacional lleva como base a varios jugadores que alcanzaron el cuarto puesto en el Mundial Sub20 de Egipto en 2009. “Ustedes quieren que me compare con procesos como los de México u Honduras, cuando hay que dejar en claro que debemos comenzar de cero”, declaró La Volpe en Zona Técnica.
La primera prueba de fuego para la Tricolor en el certamen será ante Colombia, el sábado a las 12.30 p.m.
“Colombia es un rival fuerte, con juego vistoso y al igual que todos los equipos será muy difícil superarlo”, comentó el defensor José Salvatierra.
En el conjunto tico destacan el defensor central Johnny Acosta y el delantero Randall Brenes, a quienes se unen los jóvenes Diego Madrigal (Cerro Porteño de Paraguay) y Joel Campbell, quien el domingo cumplió 19 años y La Volpe le ha dado la confianza.
Para Costa Rica esta será su cuarta participación en la Copa América, tras disputar las ediciones de Bolivia 1997, Colombia 2001 y Perú 2004.

Pie de foto
Archivo/La República
Ver comentarios