Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Rumbo al Super Bowl 49

Fabio Parreaguirre [email protected] | Jueves 04 septiembre, 2014

Peyton Manning comienza nuevamente el camino hacia su segundo anillo. Archivo/La República


Rumbo al Super Bowl 49

Broncos y Patriotas en la Americana, Halcones Marinos y Santos por la Nacional, los favoritos

Desde hoy y hasta el último fin de semana del año, arrancan 17 semanas de puro fútbol americano, las leyendas de la NFL comienzan su temporada, que cerrará de forma definitiva el 1° de febrero de 2015, con el Super Bowl 49 en Arizona.

Los Halcones Marinos tienen todo para romper el mito de que desde hace cinco temporadas el ganador del Super Tazón no llega a clasificarse a los playoffs. En cambio, muchos los ven como el equipo a vencer en toda la NFL, con una ofensiva renovada y la mejor defensiva de la liga.
Este será el año para que dos leyendas terminen de engendrar su inmortalidad en este deporte, es el caso de Peyton Manning, mariscal de los Broncos de Denver, que espera empatar a su hermano menor Eli (de los Gigantes) con dos anillos de campeonato, sueño frustrado en febrero pasado al perder el Super Bowl de forma humillante.
El otro es el legendario Tom Brady, quien busca su cuarto anillo en un Super Bowl. Para este mariscal de los Patriotas y su entrenador, Bill Belichick, sería una de las últimas oportunidades, ya que Brady tiene 37 años.
Por esto mejoraron de forma significativa la defensa —talón de Aquiles de este gran equipo los últimos años—, con Revis y Bronner como esquineros, y vienen de regreso muchas figuras que estuvieron lesionadas como Wilford y Mayo. Además jugará la válvula de escape en la ofensiva, Rob Gronkowski.
Además, hay otros dos equipos que están en el radar este año de la Nacional. Uno de ellos, los Santos de Nueva Orleans que, con la incorporación del ala abierta novato Brandin Cooks, esperan tener otra arma en la gran ofensiva que lidera Drew Brees y su ala cerrada Jimmy Graham.
No podemos dejar de lado a otro ganador de anillo de campeonato como Aaron Rodgers, fuera de lesiones y con una gran defensa de presión con Julius Peppers y Clay Matthews; así, los Empacadores de Green Bay son contendedores para llegar al Súper Tazón.
Otros equipos que deben verse esta temporada son las Águilas de Filadelfia y San Francisco 49’s, que siempre son protagonistas en la liga nacional.
Por la Americana, equipos como los Potros de Indianápolis, los Cargadores de San Diego y los Bengalíes de Cincinnati serán de cuidado.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR