Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Rumbo al sol naciente

Cristian Williams [email protected] | Jueves 16 septiembre, 2010



Rumbo al sol naciente

Nery Brenes llegará hoy a Japón donde tendrá la última competencia de la temporada 2010 para cerrar con broche de oro su espectacular año, en el que se lució en las pistas de Europa.
Brenes participará en los 400 metros planos en el Super Encuentro de Kawasaki el próximo domingo.
“Me siento bien físicamente. Creo que voy a tener una buena carrera. La vez pasada que estuve en Japón me fue muy bien y espero que en esta ocasión sea igual. Esta temporada ha sido muy difícil pero a la vez exitosa, y sé que no puedo descuidarme ahora que estoy en la recta final”, manifestó el atleta ayer antes de partir.
Nery asume este compromiso con gran entusiasmo y espera terminar su temporada internacional de 2010 de la mejor manera posible.
Walter Salazar, entrenador de Nery y quien lo acompaña en este viaje, indicó que “de la competencia sabemos que han invitado a Nery y al norteamericano Jamaal Torrance, quien fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial Bajo Techo a principios de año en Qatar, así que ya nos aseguramos que Nery tendrá un rival de altísimo nivel. El objetivo es que él compita contra los mejores”.
Nery tuvo el honor el martes anterior de portar la Antorcha de la Libertad en Cartago, junto a la presidenta de la República, Laura Chinchilla.
Después de conquistar cuatro preseas de oro en su gira por Europa y la medalla dorada en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, Nery confía en seguir progresando.

Cristian Williams
[email protected]