Rumbo a la postemporada
Espectacular enceste de Paúl George, el astro de los Pacers, prácticamente subido en los hombros del Rey, LeBron James. Nathaniel Butler/AFP-La República
Enviar

Rumbo a la postemporada

Hawks de Atlanta y Knicks de Nueva York disputan un lugar en el Este

El largo camino de los equipos de la NBA está llegando a su fase determinante, ya que la temporada regular está por finalizar y los “playoffs” están a la vuelta de la esquina.
Sin tomar en cuenta los resultados del fin de semana, ya hay siete equipos con la mira puesta en la siguiente ronda. En la Conferencia del Este, los Pacers de Indiana, el Heat de Miami, los Raptors de Toronto y los Bulls de Chicago aseguraron su pase. Mientras que la División del Oeste, que cuenta con los mejores conjuntos de la liga según sus estadísticas, tiene a los Spurs de San Antonio, Thunder de Oklahoma y los Clippers de Los Ángeles en las posiciones de privilegio.
La Conferencia del Este mantiene una intensa lucha tanto en los puestos de gloria como en la búsqueda por la clasificación, y es que los Pacers guiados por un inspirado Paul George mantienen una mínima ventaja de 1,5 juegos sobre los actuales campeones, el Heat.
Los siguientes tres equipos a una distancia prácticamente inalcanzable de los líderes (Raptors, Bulls y Nets) mantienen una lucha donde el que pestañea pierde un puesto privilegiado debido a la corta brecha que hay entre sí que es de tan solo 2,5 juegos.
El último boleto de la conferencia se quedará en Atlanta o Nueva York; probablemente la más reñida disputa ya que los Hawks a tan solo 1,5 juegos defienden esa última oportunidad para estar entre los mejores; sin embargo, los Knicks junto a Carmelo Anthony, quien promedia 28.1 puntos por juego (2do mejor), no van a querer regalar un centímetro. Los Hawks parecieran no querer clasificar tras perder sus últimos cinco juegos de manera consecutiva y así darles esperanzas a los neoyorquinos.
En el Oeste por otra parte, los Spurs de San Antonio dominan la cima, no solo de la Conferencia sino de la liga, ya que son los favoritos a quedarse con el título con sus imponentes 57 victorias, y su constante rendimiento ha hecho que lleven 17 encuentros ganados al hilo. Igualan su mejor seguidilla de juegos que lograron en marzo de 1996.
En el segundo puesto del Oeste, está el Thunder de Oklahoma con 53 victorias, impulsadas por la inmejorable ofensiva liderada por Kevin Durant, quien anotó al menos 25 puntos en los últimos 37 juegos de manera consecutiva. Con esto se acerca a la marca impuesta por el astro Michael Jordan de 40 juegos seguidos con más de 25 puntos, logro que consiguió en la temporada 1986-1987 con los Bulls.
Los sembrados 7-9 en la Conferencia del Oeste los divide un juego, donde los Suns de Phoenix y los Grizzlies de Memphis dejan por fuera momentáneamente a los Mavericks de Dallas que aunque poseedores de las mejores ofensivas del campeonato, tienen una defensiva endeble.
A pesar de que la tensión se encuentra a tope para definir los clasificados y sus posiciones definitivas, no todo lo que brilla es oro y es que los Sixers de Filadelfia protagonizaron un vergonzoso récord al obtener su vigésima sexta derrota consecutiva. Con esto igualan la peor racha perdedora en la historia de la NBA que establecieron los Cavaliers de Cleveland en la temporada 2010-2011.
Ambas conferencias cuentan con carreras sugestivas que se decidirán en un cierre de infarto el 16 de abril, día en que culmina la temporada regular y solo tres días después inicia el camino a la gloria y así deleitar a la fanaticada con el mejor baloncesto del mundo en los “playoffs” de la NBA.

Walter Herrera
Para La República

Ver comentarios