Enviar
Rumbo a Hawái

Luis Rojas
[email protected]  

El surfista italo-costarricense, Federico Pilurzu visó su tiquete a la Triple Corona de Hawái, esta semana, con su participación en el torneo Onbongo Pro Surfing en Ubatuba (Brasil).
Pilurzu, campeón centroamericano, competirá en Hawái a partir del próximo 12 de noviembre, según la información que proporcionó su vocero, Luis Castrillo, quien detalló que la Triple Corona de la Association of Surfing Professionals (ASP) es uno de los espacios de competencia más importantes de esa organización que reúne a los mejores representantes del mundo.
El avance de Pilurzu —único hombre que representará a Centroamérica en la Triple Corona 2007— se produjo luego de que realizara méritos en el Onbongo Pro Surfing, el ONeill Cold Water Classic en California (EE.UU.) y en el Maresia International en Brasil.
Con los resultados logrados en esos últimos tres torneos el surfista que defiende la bandera tica escaló en el ranking mundial pasando de la posición 105 a la 95; además, aseguró su participación para ingresar en los eventos de la Serie de Calificación Mundial (WQS, en inglés) 2008 en una mejor posición.
Pilurzu regresará al país en los próximos días para someterse a una semana intensiva de entrenamiento en Playa Langosta, Tamarindo, su lugar de residencia, antes de partir a los próximos torneos en Hawái a finales de la primera semana de noviembre.
Federico es el único representante de Costa Rica —y de Centroamérica— que participa constantemente en la serie de torneos del WQS de la ASP. En la actualidad ostenta el título de bicampeón centroamericano de la división open cetros que ganó durante las finales realizadas en Costa Rica (2006) y Guatemala (2007); además, en 2001 logró el cetro en el Circuito Nacional de Surf.

Ver comentarios