Enviar
Rumbo hacia las olas

Mañana arranca Centroamericano de Surf

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

Llenos de entusiasmo y deseosos de convertirse en los tricampeones del surf del área, los integrantes de la selección nacional de Costa Rica viajó ayer rumbo a Panamá, específicamente a Playa Venao, donde a partir de mañana se inicia el Tercer Campeonato Centroamericano de Surf.
Como entrenador del grupo va el presidente de la federación de este deporte, José Ureña, quien habló con LA REPUBLICA, desde nuestra frontera sur, donde el grupo, que viajó vía terrestre, se encontraba haciendo los trámites para ingresar a suelo panameño, ayer, al mediodía.
“Salimos hoy (ayer) a las 5 a.m. y vinimos en un bus muy cómodo, que contratamos como servicio privado y que nos llevará a la competencia y a los lugares donde necesitemos ir a entrenar”.
Una baja del equipo nacional es el actual bicampeón del área, Federico Pilurzu, quien por chocarle con una fecha del tour mundial no pudo viajar, por lo que está claro que en este Centroamericano habrá nuevo campeón open.
Para escoger a la selección, la federación utilizó el ranking nacional. Ureña dijo sentirse muy satisfecho porque con el grupo via
jan muchas caras nuevas que tendrán en este su primer Centroamericano, como los Juniors Anderson Tascón y Ariel Agüero y los dos de Longboard, Mauricio Umaña y Cedric Auffret, al igual que en Bodyboard femenino, Jimena Calvo.
Ya confirmaron su participación en el torneo las cinco delegaciones centroamericanas. Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica llevarán hasta las olas panameñas a sus mejores exponentes.
Ureña reseñó que están conscientes de que el nivel de Centroamérica ha subido mucho por lo que la competencia en Panamá no será nada fácil, sobre todo ante los locales, liderados por el experimentado Gary Saavedra, 13 veces campeón de ese país.
Los ticos, que regresarán al país el próximo lunes, y a los que esta gira les costó casi $8 mil, tienen un amplio calendario de competencias internacionales para este año; entre otras, el mundial junior, en el mes de mayo, en Francia; el Panamericano Junior, en Venezuela, en junio; el mundial open en Portugal, en octubre y a nivel nacional les restan dos fechas del Circuito y la Triple Corona, que se disputará durante los meses de invierno, para mantener en ritmo a los surfos.


Los que viajaron

Categoría Open: Gilbert Brown, Mattias Braun, Jason Torres y Diego Naranjo.

Categoría Junior: Jairo Pérez, Anderson Tascón, Carlos Muñoz y Ariel Agüero.

Categoría Mujeres: Lisbeth Vindas y Nataly Bernold.

Categoría Longboard: Mauricio Umaña y
Cedric Auffret.

Categoría Bodyboard: Joan Mojica, Richard Marín y Jimena Calvo.
Ver comentarios