Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


Rumbo a Dubái

Cristian Williams [email protected] | Lunes 22 junio, 2009



Rumbo a Dubái
La selección de fútbol playa perdió la final ante El Salvador

Cristian Williams
[email protected]

Con la clasificación al Mundial de fútbol playa amarrada, que se realizará en noviembre en Dubái, la selección de Costa Rica fue ayer por el primer lugar ante El Salvador, que al final de los tres tiempos de 12 minutos, se quedó con una clara victoria de 6 a 3.
El equipo patrio, aún embriagado por la victoria ante México del sábado, lograda 2-1 desde el punto de penal, que les dio la histórica clasificación, intentó jugarle de tú a tú al experimentado equipo cuscatleco y eso tuvo un precio muy alto.
Mientras los ticos mantuvieron el sistema conservador que les dio réditos ante México el partido fue parejo, pero en el momento en que se desordenaron, El Salvador les pasó por encima.
El primer tiempo parecía terminar empatado hasta que José Israel Garay aprovechó un descuido y puso el 1 a 0 cuando quedaba un minuto y medio para el final. Pero solo 30 segundos más tarde se dio el empate por intermedio de Greivin Pacheco. Con el 1 a 1 se tomaron el primer descanso.
El segundo periodo fue terrible para Costa Rica, pese a que el mismo Pacheco decretó el 2 a 1, siendo lo único bueno en esos 12 minutos.
Un golazo de Tomás Hernández puso el 2 a 2. El mismo se encargó de abombar la red del portero Regidor por tercera vez, antes de que José Ruiz pusiera el 4 a 2 y Walter Torres el 5 a 2.
Las palabras de Cristian Ovares, entrenador nacional, lograron una mejora que llevó a acortar distancias, de nuevo por intermedio de Greivin Pacheco.
Costa Rica pasó a dominar y a estar cerca de más goles, pero justo apareció Francisco Velásquez para poner el sexto gol de la selecta y dejar el definitivo 6 a 3.
El costarricense Richard Sterling, quien no participó ayer, fue declarado el mejor jugador del torneo.
Costa Rica y El Salvador van al Mundial, en tanto que México, a manera de consolación se quedó con el tercer lugar.