Enviar
Ruiz se queda sin Liga Europa
El haber jugado con Twente le impide hacerlo con el Fulham

Una buena y otra mala. La buena se dio el miércoles cuando Bryan Ruiz concretó su vínculo con el Fulham del balompié inglés; la mala que no podrá jugar la Liga Europa con su nuevo equipo.
La noticia la confirmó el propio jugador desde Holanda, donde se encuentra haciendo los últimos trámites de su desvinculación del Twente.
El motivo por el que el delantero nacional no podrá estar en la mencionada competencia es que ya actuó en la Liga de Campeones con el equipo holandés.
Según detalló en su página web, www.bryanruizcr.com, él llegó a recoger todas sus pertenencias y durante una conversación que mantuvo con personeros de su exequipo le comentaron lo que ya pensaban que podía pasar: que no está habilitado para jugar con el Fulham la fase de grupos de la Liga Europa contra Twente, Wisla y Odense, porque participó con los tukkers en la Liga de Campeones y el club holandés es rival del Fulham.
El jugador costarricense reconoce que se siente triste pero que ya él y su nuevo equipo conocían de la dificultad que existía. Ahora esperará una comunicación oficial de la dirigencia del Fulham.
“El Fulham estaba viendo esa situación con el reglamento de la UEFA y no me han confirmado nada, pero hoy (viernes) estuve en Twente y ellos dicen que según la regla de esta temporada no voy a poder jugar la fase de grupos de la Liga Europa, porque el Twente está también en el torneo.
Entonces la única forma de que juegue es que después de la fase de grupos el Twente quede eliminado y el Fulham clasifique, entonces sí podría jugar, según me informaron; igual el Fulham no me ha informado nada pero seguramente es así porque es la regla que está en la UEFA”, explicó el jugador.
En el Fulham se conocía de esa posibilidad cuando se hizo la contratación.
“Sí, sí, prácticamente ahí me habían dicho que no podía jugar pero después parecía que talvez sí se podía, entonces comenzaron a revisar el reglamento; es algo que ellos están viendo ahora, si se puede jugar o no.
Es un torneo bonito jugar pero si no se puede, nada se puede hacer, sí me hubiera gustado, obviamente estoy un poco triste de no poder jugarlo pero igual hay dos torneos de copa en Inglaterra, uno de Liga y también está la selección, entonces hay muchos partidos para mí”, concluyó Ruiz.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios