Ruiz se afianzó en el Sporting
Bryan Ruiz suma ya seis goles en las diferentes competiciones con el Sporting. Tomada de www.sporting.pt/La República
Enviar

Bryan Ruiz encontró a mediados de año la forma de dejar el Fulham y aterrizó en Portugal, donde el Sporting apostó por él.
Llegó con una maleta cargada de ilusión y esperanza. Con el deseo de dejar atrás los malos momentos en las últimas temporadas con el cuadro inglés.
“Ya necesitaba un cambio”, eran las declaraciones de Ruiz en ese instante.
Así poco a poco el capitán de la Selección Nacional encontró minutos, retomó confianza y su fútbol habitual.
Tanto que tras llegar a Lisboa en junio, Ruiz ya suma un total de 1.780 minutos en los diferentes torneos que ha jugado con su escuadra.
En su camino también se ha encontrado con el gol y cuenta con seis anotaciones (tres de ellas en la Liga de Europa). Pero también ha colaborado con cuatro asistencias.
Al terminar el año, el Sporting se encuentra en plena pelea por el título portugués donde es segundo con 35 puntos (uno menos que el líder Porto).
Mientras que por la Liga de Europa enfrentará al Bayer Leverkusen en la siguiente ronda.
Ruiz terminó 2015 con un golazo ante el Pacos de Ferreira en el debut de la Copa de Liga.
“Para mí es motivante esta anotación porque es la última del año con la cual sellé lo que ha sido un buen 2015”, comentó Bryan, de 30 años, en su sitio web.
Ruiz, actualmente valorado en 5 millones de euros por el sitio Transfermarkt, volvería a la acción con su club el sábado 2 de enero cuando visite a Guimarães; sin embargo, es duda por un golpe en su rodilla izquierda.
El liderato se pone en juego en dicha fecha, debido a que el Porto visita al Benfica, en uno de los clásicos portugueses.


Sus números
Competición Partidos Goles Asistencias Minutos
Liga Portuguesa 14 1 2 1.012
Liga de Europa 4 3 1 297
Clasificación Liga de Campeones 2 0 1 152
Copa de Portugal 2 1 0 210
Copa CTT 1 1 0 25
Supercopa 1 0 0 84

Fuente: www.transfermarkt.es

Fundamental en la Sele

Desde la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, Bryan Ruiz dejó atrás las críticas y comenzó a convertirse en pieza clave de la Selección Nacional.
En Brasil ratificó aún más su papel y actualmente su peso es total.
Ruiz representa liderazgo y madurez, pero también en el terreno de juego da tranquilidad y aporta gol.
En el comienzo de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia, fue fundamental en la victoria en suelo panameño. En el juego ante Panamá, Ruiz colaboró con un tanto en victoria de 2-1, y con eso la Sele va con paso firme.

 

Ver comentarios