Enviar
Ruiz salvó la derrota
No obstante, el Twente quedó en una posición comprometida

El Twente, equipo donde milita el costarricense Bryan Ruiz, apenas pudo sacar un empate a dos goles, en casa, ante el Bénfica de Portugal comprometiendo su futuro en la búsqueda de un lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Lo bueno para Costa Rica fue que el gol del empate, en el minuto 85, lo consiguió Ruiz cuando parecía que los portugueses se alzaban con la victoria a domicilio, lo cual hubiese sido trágico para los tulipanes, que jugaban en su estadio de Grolsch Veste.
Los holandeses tuvieron un buen arranque, pero se les complicó el partido puesto que empezaron ganándolo con gol de Luuk de Jong a los seis minutos y eso parecía abrir el panorama para los de casa; no obstante, el Bénfica reaccionó especialmente apoyado en sus jugadores latinoamericanos y al 21’ obtuvo el empate por medio del paraguayo Oscar Cardozo.
Los portugueses, dirigidos por Jorge Jesús, utilizaron como titulares a Ezequiel Garay, Maxi Pereira, Pablo Aimar, Nicolás Gaitán, quienes les dieron vuelta a las acciones logrando el gol de ventaja al 35’, por intermedio del español Nolito.
No obstante, cuando ya parecía que los portugueses se salían con la suya, vino un centro desde la atacante izquierda, al segundo palo, y Ruiz saltó superando a su marca y anotando de cabeza el gol del empate. El tanto fue ampliamente protestado por los jugadores del Bénfica, que alegaban que Ruiz cometió falta contra el defensor de ellos, pero el árbitro no cambió de criterio y mantuvo la anotación.
La vuelta se jugará la próxima semana en Portugal, en donde los locales tendrán la ventaja de haber marcado dos goles en condición de visitante aunque cualquier cosa puede pasar. Los marcadores de 0-0 y 1-1, les favorecerán a los lusos, por lo que Ruiz y compañía deberán llegar a este juego pensando en la victoria.

Consulta: EFE y uefa.com

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios