Enviar
Ruiz rumbo a Inglaterra
Hoy se define su contratación por parte del Fulham

Ya la prensa holandesa y la inglesa lo dan como una realidad. El jugador nacional Bryan Ruiz al fin dejará el Twente de Holanda para irse a jugar al Fulham de Inglaterra.
The Telegraaf, uno de los principales medios de Holanda, reportó que el delantero nacional se encuentra en Inglaterra firmando su vinculación, sobre todo porque hoy se termina el periodo de transferencias.
Ruiz llegaría al Fulham a ocupar el campo que deja el norteamericano Clint Dempsey.
Sky Sports reportó que la transferencia entre el Twente de Holanda y el Fulham de Inglaterra es por 10,6 millones de libras esterlinas ($17 millones), lo cual lo ratifica como el costarricense más caro de la historia. Al tipo de cambio actual, la transferencia se dará por ¢8.693 millones.
“Fulham es una opción seria para mí. Este es un club de la Premier League y creo que eso es una buena competencia”, dijo el internacional costarricense a The Telegraaf de Holanda.
Fulham jugará la UEFA Europa League y casualmente enfrentará al Twente en la fase de grupos. La pasada campaña terminó en la octava posición de la Europa League y ocupa actualmente el puesto 16 con un punto en tres partidos.
“Ruiz, de 25 años, se ha relacionado con el Tottenham este verano después de haber expresado el deseo de jugar en la Premier League. Pero parece que Fulham han ganado la batalla para su firma”, publicaron los medios.
Durante los tres últimos años Bryan Ruiz ha formado parte del Twente, adonde llegó procedente del Gent de Bélgica. Con su presencia en los tukkers, como se les llama a los del club tulipán, Ruiz alcanzó el campeonato nacional en la temporada 2009-2010 y el torneo de Copa en 2011.
“El acercamiento del Fulham no es ninguna sorpresa después de lo que había dicho Bryan (Ruiz) en agosto: Fulham es una opción seria para mí, la Liga Premier es una fantástica liga”, detalló Skysports.
En un principio Ruiz había puesto sus esperanzas en un movimiento hacia el Tottenham Hotspur pero sin resultados positivos.
Ruiz fue llevado a Europa en 2006 por el equipo belga Gent antes de pasar al Twente, en un acuerdo de €5 millones en 2009. Bryan tiene un récord impresionante de gol en la liga holandesa, anotando 39 veces en 61 juegos de la Eredivisie en sus dos temporadas con el club.
El periodo de inscripciones en la mayoría de los países europeos se cierra hoy a la medianoche, por lo que sería solamente cuestión de horas para que se haga el anuncio oficial.
Si todo se desarrolla como informa la Liga Deportiva Alajuelense espera una “tajada” de €360 mil (¢262 millones al tipo de cambio actual).
Ese dinero corresponde a los derechos de solidaridad que tiene el cuadro manudo, los mismos que cobró cuando el KAA Gent de Bélgica vendió a Ruiz al cuadro holandés en 2009. Los liguistas tienen el derecho de cobrar el 3% de ese dinero.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios