Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ruiz no viaja a México

Cristian Williams [email protected] | Lunes 10 septiembre, 2012



Ruiz no viaja a México
La selección parte hoy a tierras aztecas sin su capitán, quien sigue lesionado

Las expectativas de una recuperación de Bryan Ruiz se quedaron en eso, simples expectativas, ya que el capitán de la selección nacional al no estar en condiciones físicas quedó fuera de la convocatoria del segundo partido ante México, mañana en el estadio Azteca.
En su último entrenamiento en suelo costarricense Jorge Luis Pinto, definió el grupo de 22 jugadores, entre los que no están ni Ruiz ni Michael Umaña, quien acumuló dos tarjetas amarillas.
“El caso de Michael es sencillo, acumuló dos tarjetas amarillas y no puede estar en el siguiente partido, pero el caso de Bryan Ruiz es diferente. A Bryan se le hizo ayer en horas de la mañana una resonancia magnética que confirmó un resentimiento muscular semitendinoso, situación que genera un riesgo no solo para entrenar, sino también para jugar porque podría tener un desgarro total del músculo posterior, por esta razón es que se toma la determinación de descartarlo”, aseveró Pinto, quien además indicó que dicha situación ya se le informó al Fulham FC para que tomen las medidas del caso.
Tras estas dos ausencias el estratega del equipo costarricense adelantó que para el juego de mañana martes hará tres o cuatro variantes en el once estelar.
“De alguna manera cambian los planes con o sin Bryan por lo que es muy probable que en el encuentro del martes se den tres o cuatro cambios en la nómina titular. Esto primero por regeneración y recuperación de algunos jugadores y segundo por comportamiento y algo de rendimiento dentro del terreno de juego. Lo que sí puedo indicar es que en todas las líneas tendremos cambios”, dijo el técnico de la tricolor.
Sobre la lesión que aqueja al defensa Roy Miller, Jorge Luis Pinto dijo que viajará con el equipo para evaluarlo en las próximas horas y determinar si podrá entrar de titular o se queda como alternativa.
La Selección de Costa Rica cerró su preparación en territorio nacional con un trabajo táctico, enfatizando en el bloque ofensivo, así como analizaron el desarrollo de un colectivo que permitió ver el funcionamiento de los 11 que podrían enfrentar a los mexicanos.
Dejando de lado la derrota que sufrieron el pasado viernes ante los mexicanos es que los seleccionados ticos toman un nuevo respiro, hacen un “mea culpa” y deciden que el encuentro del próximo martes ante México será la revancha para cambiar la historia.
“Es como el boxeador que queda caído y ahí muere, nosotros no nos vamos a quedar caídos, estamos muy metidos pensando en el partido del martes ante México y vamos a dar hasta la última gota de sudor para sacar el partido”, así de enfático fue el director técnico, Jorge Luis Pinto, quien ha transmitido ese sentimiento de lucha y orgullo a sus seleccionados.

Cristian Williams
[email protected]