Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ruiz mueve a la Sele

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 02 junio, 2016

Bryan Ruiz jugará por primera vez la Copa América. www.imagenesencostarica.com/La República


Bryan Ruiz será el capitán del barco nacional en la Copa América Centenario.
El jugador del Sporting de Portugal es el encargado de comandar la Selección Nacional en todos los sentidos, desde el futbolístico hasta en liderazgo e imagen.
A sus 30 años, mueve a la Tricolor fuera y dentro del campo, en lo segundo especialmente por la ausencia del portero Keylor Navas.
El capitán es de los hombres más buscados entre la afición y prensa, por su experiencia e importancia dentro del grupo. Es la voz.
Dentro del terreno de juego el aporte del mediocampista se ha convertido en fundamental con el paso de los años.
El diez tico tiene la responsabilidad de venir al medio campo para iniciar la ofensiva. Debe buscar conectar arriba ya sea con Joel Campbell o Marco Ureña. Dejarlos frente al gol es su tarea.
Para recibir balones es fundamental la comunicación que tiene con Celso Borges, Yeltsin Tejeda o Randall Azofeifa. Pero especialmente si la conexión Borges – Ruiz no funciona, la Sele normalmente está en problemas. Le falta chispa, creatividad.
Otro aporte es el gol, capaz de buscar creando su espacio o de llegar a cerrar la acción.
“Es por lo que he trabajo en todos estos años. Para consolidarme en la Sele y aportarle cada vez más”, aseguró el capitán costarricense.
Las tareas de Ruiz no se quedan ahí, cuando el rival presiona, debe ser una válvula de escape, el hombre a buscar para darle el balón y que lo cuide, lo sostenga.
También es de los primeros jugadores en comenzar a presionar al rival cuando quiere salir jugando.
Tras una gran temporada en el Sporting, Ruiz llega con buen ritmo a la Copa América y su trabajo será vital para llevar la Tricolor a buen puerto iniciando con el debut el próximo sábado ante Paraguay (3 p.m. hora de Costa Rica).