Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ruiz entre algodones

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 05 septiembre, 2012



Ruiz entre algodones
El capitán de la selección aún es duda para el viernes

La esperanza es lo último que se pierde y a eso se aferran en la Selección Nacional, que no pierde detalle y apuesta a la tecnología para tener a Bryan Ruiz listo para el partido del viernes 8 p.m. ante México.
Aunque el jugador del Fulham de Inglaterra desde que llegó el domingo dijo que la intención era estar en la cancha del Estadio Nacional ante los aztecas, la verdad es que no está totalmente recuperado y hasta hoy su participación es incierta.
Pero nadie se ha quedado de brazos cruzados y por esa razón desde ayer al capitán de la Tricolor se le aplicó un tratamiento de recuperación acelerada de lo más moderno.
Ruiz fue sometido a varias sesiones de 30 minutos en el equipo Vacusport de la Clínica GLC Medical, con miras a su pronta recuperación para tener posibilidades de estar dentro del planteamiento que utilizará Jorge Luis Pinto.
De acuerdo con declaraciones del Dr. Vladimir Badilla, este tratamiento le va a permitir a Bryan expirar líquido que queda residual, ya que la lesión de Ruiz no fue un desgarre sino un aumento de la presión dentro de la zona del músculo que se llama edema perifacial.
Según la página www.fedefutbol.com el Vacusport es un tipo de terapia que opera con presión negativa intermitente y se usa en ortopedia, traumatología rehabilitación y medicina deportiva, que reduce edemas y favorece la cicatrización, mejora el flujo sanguíneo periférico, alivia el dolor, aumenta la capitalización muscular y produce una significativa aceleración en la regeneración y la rehabilitación en menor tiempo.
Una lesión que puede durar de seis a diez semanas de recuperación se reduce a diez días, explicó el especialista en medicina deportiva.
“Este tipo de tecnología de punta fue inicialmente utilizada por la NASA en los años 60 para la recuperación de los astronautas y en el fútbol ya la usa el Barcelona, que la ha utilizado en jugadores como Messi y Puyol”, según la nota de la web federativa.
Al salir de la terapia, Bryan Ruiz atendió a los medios y expresó que “la verdad me sentí bien, es algo muy innovador, uno siente una presión que produce una faja que le colocan en la cintura y sentía un viento entre las piernas, hasta me siento un poco más relajado”.

Cristian Williams
[email protected]