Enviar
Ruiz casi descartado
Hoy tomarán una decisión, pero todo hace pensar que una vez más, Bryan quedará fuera

La baja de Bryan Ruiz, que no sería novedad, y el hecho de que la selección sería ofensiva ante Guyana, que sí es un dato nuevo en el esquema conservador de Jorge Luis Pinto, son las dos principales noticias en torno a la Tricolor, que se prepara para enfrentar mañana a Guyana buscando un resultado positivo que le asegure la clasificación a la siguiente fase de las eliminatorias.
Ayer, en conferencia de prensa, se habló sobre el estado de Ruiz y de sus posibilidades de poder jugar mañana. El doctor Alejandro Ramírez se refirió a la lesión que sufrió el futbolista en el juego ante El Salvador, en el músculo del aductor de su pierna derecha.
“Vamos a intentar darle terapia a doble sesión y este lunes se le someterá a una prueba física para ver las posibilidades de que se vuelva a integrar a los entrenamientos de la Tricolor”, agregó Ramírez. En esta información, publicada en la página web de la Fedefútbol, el galeno aclaró que la lesión de Ruiz no tiene nada que ver con sus lesiones pasadas.
“Para empezar, Bryan se presentó a la Selección en perfecto estado de salud, la lesión que tiene no es producto de la anterior, de hecho es en otra zona, en el lado derecho y se produce en el primer tiempo del partido contra El Salvador producto de un trauma mecánico”, manifestó Ramírez.
El médico explicó que el futbolista “sufrió una desaceleración, y el músculo empezó a molestarle en la zona del aductor mayor derecho medial, por lo anterior se le practicó durante la tarde de este sábado un estudio bastante sensible a través de una resonancia magnética la cual muestra un cuadro de contusión muscular con líquido entre las fases musculares”, y agregó que no se encuentra un desgarre que se pueda evidenciar.
Si bien el galeno dijo que en los últimos dos días Ruiz tuvo una recuperación del 50% en el tema del dolor, lo cierto es que parece difícil que el futbolista se vaya a arriesgar mañana, si no se siente en un 100%, por el tema de poder sufrir una lesión más grave.
Por otra parte, también en conferencia, el asistente técnico de Pinto, Luis Marín, afirmó que ante Guyana los ticos podrán observar “una cara más ofensiva” de la Tricolor.
El exdefensor manudo de la selección nacional dio a entender que Costa Rica aplicaría un 4-4-2, dejando la línea de cinco con que jugó en el Cuscatlán, lo que implicaría sacrificar un defensa o un contención. También se dijo que en el caso de que Ruiz no se recupere, su lugar sería tomado por Randall Brenes.
Por último, Guyana ya se encuentra en nuestro país y realizará el reconocimiento de la cancha hoy en horas de la noche.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios