Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Rugirán los motores en Abangaritos

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 03 septiembre, 2010



Rugirán los motores en Abangaritos
En esta oportunidad se correrá la cuarta fecha del NACAM Rally Championship y la quinta del rally nacional

El rugir de los motores y la precisión de los pilotos por superar los diferentes obstáculos de la carretera se vivirán a partir de hoy en Abangaritos, Guanacaste, con la realización de una competencia de alto nivel, en la que intervendrán pilotos nacionales y extranjeros.
En esta oportunidad los pilotos no solo podrán acumular puntos para el Campeonato Nacional de Rally, al correrse la quinta fecha, también sumarán para el NACAM Rally Championship, que tendrá en Costa Rica su cuarta fecha.
La salida de la competencia será hoy a las 8 p.m., del Centro de Artesanías en Puntarenas, en lo que se llama una salida en falso y concluirá mañana a las 6 p.m., en el restaurante Doña Lela, en Miramar, indicó Melissa Martínez, de la organización de rallies.
Las categorías en competencia serán N4 (2.001 c.c. en adelante), N3 (1.601 c.c. hasta 2.000 c.c.) N2 (1.401 c.c. hasta 1.600 c.c.), A6 (1.401 c.c. hasta 1.600 c.c. con modificaciones), que correrán siete tramos cronometrados con una distancia total de 138,90 kilómetros, explicó Martínez.
La primera especial se ubica en Abangaritos, el recorrido es en el sentido Abangaritos (Ensenada), cruce de Manzanillo, Corral de Piedra, Coyolito, Arizona y Abangaritos de nuevo. La segunda especial tendrá el recorrido Abangaritos (Ensenada), Arizona, Carmen (Salto), cruce de Manzanillo, Corral de Piedra, Coyolito, La Peña (Plantel de Meco).
En este rally intervendrán pilotos como Nicolás Fuchs (Perú) y Ricardo Triviño (México) que viene a defender sus primeros lugares en el NACAM, donde nuestro país estará representado por José Andrés Montalto. Ellos compiten en la categoría N4.
Mientras, las tripulaciones nacionales lucharán por los puestos de privilegio en las diferentes categorías, ya que es poca la diferencia entre los líderes.
En la categoría absoluta (N3) encabezan la clasificación Víctor Salazar (piloto)-Tomás Morúa (copiloto), con 24,5 puntos, seguidos por Gerardo Moreno (piloto)-Rebeca Moreno (copiloto) (N3) 21,1 y Edgar Quesada (piloto)-Dayana Ramírez (copiloto) (N4) 18, esto en cuatro fechas realizadas.

Susana Ruiz
[email protected]