Rugido de Tigre
Para Tiger Woods los viejos y buenos tiempos parecen estar de vuelta y esta semana lo podría ratificar en el PGA Championship. Sam Greenwood- AFP/La República
Enviar

Rugido de Tigre

Woods gana por octava vez el  Bridgestone Invitational y es el gran favorito para el PGA

Sobrado, luego de una excelente jornada de 61 golpes (-9) del pasado viernes,  que le dio un colchón de tranquilidad (-15) para el fin de semana, el golfista Tiger Woods volvió a rugir en el World Golf Championships-Bridgestone Invitational, en el que ayer solo tuvo que mantener el par de la cancha para salir sonriente.
El Tigre obtuvo el octavo triunfo en este torneo (que ganó previamente en 1999, 2000, 2001, 2005, 2006, 2007, 2009), el título número 79 de su carrera y el quinto título del año, consolidándose como el gran favorito para el PGA Championship, que se jugará esta semana.
Woods reconoció al final que jugó el cierre con un plan “conservador, tratando de hacer pares”.  Ayer cerró con una ronda de 70, terminando 15 bajo el par, siete golpes menos que su compatriota Keegan Bradley y el sueco Henrik Stenson
Tras eso Woods solo siguió el guion manteniendo la distancia sobre sus rivales, y reduciendo los riesgos para no cometer errores y a medio gas, como cuidándose para el plato fuerte de esta semana el cuarto “major” de la temporada, en el que partirá más favorito que nunca.
“Siento que mi juego está siendo consistente”, expresó el número uno del mundo.
Por otra parte, sus rivales tenían claro que Tiger era inalcanzable, y se dedicaron a luchar por la segunda posición.
La cancha Sur del Firestone Country Club es un campo de par 70 de 7.400 yardas, al que Woods le hizo dos de sus cuatro rondas de 61 en el PGA Tour, para repetir el récord de campo para una vuelta que él ya compartía con el español José María Olazábal. Las cuatro rondas de 61 de Woods ocurrieron en estos torneos: GET Byron Nelson Classic de 1999, WGC-NEC Invitational de 2000, Buick Open de 2005 y WGC-Bridgestone Invitational de 2013.  Además de sus ocho victorias, Woods finalizó Top ten en el Bridgestone Invitational en otras tres ocasiones.
El argentino Angel Cabrera, único latinoamericano en el torneo, firmó una tarjeta de 74 impactos en la cuarta ronda y terminó empatado en el puesto N° 38, con un total cuatro sobre par. Por otra parte, Phil Mickelson y Rory McIlroy, acabaron en los puestos 21º y 27º, respectivamente.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios