Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Rugen los motores!

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 18 marzo, 2016

Roberto Castro busca un año más ser protagonista en el Campeonato Nacional de Motocross. Cortesía Pamela Jiménez - Puro Motor/La República


Colt Thompson, de Canadá, y Benjamin Lamay, de Estados Unidos, son los pilotos llamados a ponerle emoción extra a la lucha por el título en la MX1 del Campeonato Nacional de Motocross.
Ellos vendrán desde Norteamérica cada fecha para darles pelea a los costarricenses, especialmente a Roberto Castro, el campeón defensor de dicha categoría y que otro año más parte como favorito.
El banderazo inaugural será este fin de semana en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, con el desarrollo de la Copa Pasión MX.
Un total de nueve divisiones se harán presentes. Empezando con la MX1, la favorita de los aficionados.
En las últimas dos temporadas Castro (Team CMX-Suzuki) ha dominado a placer, pero ahora con la llegada de Thompson (utilizará el número 148) y Lamay (con el 426), aumentaría la competencia.
“Buscaré revalidar el título, queremos iniciar el domingo con el pie derecho, ser constantes y consistentes será el mayor desafío”, comentó Castro.
Igualmente, otras figuras nacionales llamadas a buscar ser protagonistas en la MX1 son Esteban Castillo (Repsol Kawasaki) y Ricardo Chacón (Honda).
Por su parte, la MX2 promete estar cargada de emociones y traer una lucha muy cerrada como la vivida el año pasado.
Esteban Mora (KTM Pasion MX) sale como piloto a vencer, y tendrá en Justin Alvarado (Ticos Racing Kawasaki), José Scott Vargas ( Team CMX - Suzuki), José Pablo Chaves (Husqvarna) y Adrián Agüero (KTM Pasion MX), sus principales rivales en la pista.
“Esperamos ser muy constantes en el campeonato y tratar de no cometer errores”, destacó Mora, dueño del título en la MX2.
Luego de la primera fecha, que servirá para medir fuerzas, la segunda parada será el 17 de abril aunque todavía la pista está por definir.
El campeonato contará con nueve fechas que se extenderán hasta noviembre. Además, resalta que en junio se correrá el Latinoamericano de motocross en el país, igualmente en la pista La Olla.
“Tengo en mis planes luchar por el Latinoamericano que será después de la cuarta fecha y bueno, siento que los costarricenses llevamos la ventaja de tener el evento en nuestro país”, dijo Mora.
La primera jornada comenzará el domingo a las 9.30 a.m. y las entradas tienen un costo de ¢5 mil, se venden en la misma pista.