Enviar
Rueda y sus problemas

Cristian Williams
[email protected]

San Pedro Sula, Honduras. El hecho de contar hasta ayer con el equipo completo, que varios de sus jugadores apenas salen de pretemporada, que otros ni siquiera tengan regularidad y que el nivel es disparejo, son los dolores de cabeza del entrenador de Honduras, Reynaldo Rueda.
Sobre la grama del estadio Morazán el colombiano quiso ponerles cara alegre a sus problemas y aseguró que sea como sea deben estar listos, al 500% para el juego de mañana.

¿Cómo ha encontrado a los legionarios?
Es relativo, hay que verlos en la cancha, el nivel es muy irregular, no es el que queremos, pero eso es lo que hay.

¿Cuánto cuesta armar un equipo en tan poco tiempo?
Es difícil, estas fechas son incoherentes para Centroamérica, mientras otros se foguean nosotros jugamos eliminatorias, toca tomar decisiones que vayan con nuestra realidad y de los jugadores que aún no están en su mejor momento.

¿Cuánta presión le mete a la selección la crisis del país en lo político?
Eso es una realidad, es un problema sociológico, así que nos afecta directamente. El grupo lo sabe, hay un doble compromiso, sobre todo en este país donde el fútbol es tan importante.

¿Hasta qué punto ha estudiado a Costa Rica?
La verdad es que aquí todos nos conocemos muy bien, sé bien lo que tienen, para eso nos preparamos. Costa Rica es el número uno, lo demostró en la cuadrangular y ahora de nuevo, es un excelente rival, el mejor, la tabla lo demuestra.

¿Qué piensa del nivel de Carlos Pavón?
Ojalá que repita lo que hizo ante Liberia, son partidos diferentes, es otra dinámica, no nos debemos distraer en ese juego ni en ese resultado. Bien por él, es un goleador y ojalá lo ratifique.

¿Está Honduras al 500% que usted quiere?
Aún no está la mayoría de los hombres en ese nivel, pero lo haremos a como dé lugar. Nos quedan cinco partidos, necesitamos sumar más para lograr clasificar.

¿Qué les pide a los jugadores?
Lo mismo de siempre, lo mismo que les pedí ante Puerto Rico en nuestro primer juego eliminatorio, es la misma exigencia, de ganar siempre. Veremos a Honduras alegre, dinámica y ofensiva.
Ver comentarios