Enviar
Rudo inicio por el liderato

El Campeonato Nacional Infantil-Juvenil tuvo un arranque prometedor

Dinia Vargas
[email protected]

Convertirse en el campeón de su categoría no será nada fácil para estas jóvenes figuras, ya que tendrán que dar todo su mejor golf para salir triunfador del Campeonato Nacional Infantil-Juvenil, que tuvo su primera jornada ayer en el Cariari Country Club.
Ramón Herrero, en la categoría de 15-18; José Méndez, en la de 13-14 y Alejandro Ignacio Restrepo, en la de 9-10; iniciaron ayer, con gran paso, esa lucha por el primer puesto y lograron establecer una ventaja sobre su inmediato seguidor.
Mientras que en la categoría 11-12 se prevé un reñido duelo entre Roberto Barrantes y Alfredo Valdivieso, al empatar ambos la cima con 91 golpes.
En la defensa del título Herrero se colocó primero de su grupo al tirar 75 golpes, lo que le permitió sacar una diferencia de cinco golpes sobre su inmediato seguidor, Mariano Villalta.
La diferencia que Herrero maneja puede ser crucial en lo que falta del campeonato, le da tranquilidad, pero aún no la necesaria, ya que sabe que los demás jugadores presionarán por mejorar su score.
“Voy a tratar de hacer mi juego y si al final juego bien y hago lo que tengo que hacer, eso debería alcanzarme para poder salir con el título”, afirmó Herrero, quien es el último año en que puede participar del torneo, ya que para 2010 pasaría la edad.
El campeón de la división infantil de Centroamérica, Alberto Hernández, se encontró con una verdadera piedra que no le dejará el camino tan sencillo hacia la punta. Hernández tiró 78 y fue superado por Méndez con 75 golpes, lo que hoy lo pone como favorito.
El duelo Méndez-Hernández pinta como uno de los más atractivos durante los tres días que faltan de juego, asi
mismo este viene dándose desde el Centroamericano en Nicaragua, donde José ocupó el segundo puesto a un golpe de Alberto.
Por otra parte, en la categoría 11-12 un verdadero mano a mano es lo que van a ofrecer los jóvenes Barrantes y Valdivieso, el empate entre ellos hace que la moneda se encuentre en el aire.
Valdivieso en el hoyo 18 cedió el primer lugar en solitario, realizó un doble bogey del cual se aprovechó Barrantes, que hizo un bogey para terminar con igual cantidad de golpes al final de la jornada.
Ya en la última categoría 9-10 que se jugó, toda una sorpresa resultó el jugador venezolano Alejandro Ignacio Restrepo.
Restrepo dominó a placer el inicio en su división y se colocó arriba del tablero con un 73, a siete golpes de su seguidor el tico Marco Antonio Fonseca.
Uno de los jugadores que tuvo un mal día fue Fernando Valdivieso, campeón de la categoría pre infantil en el Centroamericano, con un score de 85 que lo aleja 12 golpes del venezolano.
Valdivieso y Restrepo ya se habían encontrado en un torneo el año anterior en Colombia y el nacional le había ganado por un golpe.
Hoy se juega el segundo día del torneo, con la incorporación de los niños menores de ocho años, quienes solo juegan 54 hoyos. La jornada se inicia a las 8.30 a.m. en el campo Cariari Country Club.

Ver comentarios