Rudisha, nuevo récord mundial
Enviar
Rudisha, nuevo récord mundial

La gran proeza niana, David Rudisha, batió el primer récord mundial de atletismo en los Juegos al rebajar su propia plusmarca de los 800 metros a 1:40.91 (anterior 1:41.01).
Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos y explusmarquista y campeón olímpico de la distancia fue testigo desde la grada.

En triple salto, Christian Taylor y Will Claye se repartieron un doblete que se resolvió por 19 centímetros, en el que el nuevo campeón corrió serio peligro de quedar eliminado, después de arrancar con dos nulos. Sin salir de Estados Unidos, Ashton Eaton, plusmarquista mundial de decatlón, conquistó su primer oro al aire libre.
La británica Nicola Adams tiene el honor de ser la primera mujer campeona olímpica de boxeo de la historia al ganar la final de peso mosca 16-7 a la monarca mundial Cancan Ren, de China.
Otra campeona del día en el cuadrilátero fue la irlandesa Katie Taylor que derrotó 10-8 a la rusa Sofya Ochigava y le dio a su país su primer oro desde los Juegos de Atlanta de 1996.
Oro para la selección femenina de waterpolo que ganó a España 8-5 en la final.
Brasil y Estados Unidos repetirán la final femenina en voleibol femenino de Pekín, donde se impusieron las suramericanas, el partido por el oro también femenino de balonmano medirá a Montenegro con Noruega.
La selección de hockey de Holanda arrolló a los anfitriones de Gran Bretaña por 9-2 y jugará una final inédita contra Alemania, vigente campeón, para intentar colgarse su tercer oro olímpico.
Importante remontada de Estados Unidos en el medallero que ahora comanda con 39 oros, dos más que China, mientras que Gran Bretaña se mantiene con holgura en la tercera posición con 25 coronas.

Londres/EFE

Ver comentarios