Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ACCIÓN


Rubias dominantes

EFE | Jueves 17 enero, 2013

La rusa Victoria Azarenka, sembrada uno de Australia, sacó anoche sin mayores problemas a Eleni Daniilidou por 6-1 y 6-0.AFP- WilliamWest/La República


Rubias dominantes

Azarenka y Sharapova continúan con paso firme en el Abierto australiano

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, superó en segunda ronda a la griega Eleni Daniilidou 6-1 y 6-0 y dejó claro su buen momento y sus intenciones de ir por la corona del Abierto de Australia.
En tercera ronda Azarenka se medirá con la ganadora del partido que disputarán la tailandesa Luksika Kumkhum y la estadounidense Jimie Hampton.
En otros juegos, nuevamente tanto el serbio Novak Djokovic como la rusa Maria Sharapova continuaron con ritmo ascendente y esta última hasta sumó su segunda “bicicleta” consecutiva en este torneo.
Djokovic enfrentó al estadounidense Ryan Harrison al que entregó vencido 6-1, 6-2 y 6-3, mientras Sharapova blanqueó con doble 6-0 a la japonesa Misaki Doi.
Sin ceder un set en dos encuentros, y mostrando una gran superioridad en ambos, Djokovic invirtió 91 minutos para obtener la tercera victoria sobre Harrison, a quien había vencido antes en Cincinnatti en 2011 y Wimbledon en 2012, sin ceder tampoco un set.
Ahora se medirá en tercera ronda con el veterano checo Radek Stepanek, que ayer se impuso al español Feliciano López, por 6-2, 6-2 y 6-4.
Por su parte, Sharapova, finalista el pasado año, solo concedió 15 puntos a Doi, a quien derrotó en solo 47 minutos. La siberiana es la primera mujer, después de la australiana Wendy Turnbull en 1985 en este mismo torneo, en lograr dos “bicicletas” seguidas en un Grand Slam.
“He jugado muy agresiva y haciendo las cosas de forma correcta. Mi trabajo es hacerlo lo más fácil posible”, dijo Maria, que ahora se encontrará con la mayor de las Williams, Venus, quien superó a la francesa Alize Cornet, por 6-3 y 6-3.
También avanzaron a la tercera ronda el checo Tomas Berdych, que derrotó al francés Guillaume Rufin por 6-2, 6-2, 6-4, y el español Nicolás Almagro (10) que se impuso a su compatriota Daniel Gimeno Traver (6-4, 6-1 y 6-2).
La derrota más sonada fue la de la australiana Samantha Stosur (9), quien frente a la ansiedad de cumplir ante sus aficionados y en su torneo nacional, cedió contra la china Zheng Jie por 6-4, 1-6 y 7-5, a pesar de sacar dos veces para ganar el partido.

Luis Rojas y EFE
lrojas@larepublica.net

 





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.