Rossi vuelve al trono
La Yamaha conducida por “El Doctor”, una leyenda del motociclismo mundial, se comportó a la altura en el cierre del Gran Premio en Qatar. Karim Jaafar/AFP-La República
Enviar

Rossi vuelve al trono

Podio totalmente italiano en GP de Qatar

El piloto italiano Valentino Rossi se impuso en la primera fecha del Mundial del Moto GP en Qatar, dando una verdadera lección de experiencia y sabiduría.
“El Doctor” superó en el podio a sus compatriotas de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, segundo y tercer lugar respectivamente, en un cierre que los tuvo taco a taco y que se definió en la vuelta final.

201503292348040.a44.jpg
Es la primera vez en 12 años que no hay ningún español en el podio en ninguna de las categorías de un Gran Premio.
Por su parte Rossi firmó su victoria 109 en GP y a sus 36 años sigue demostrando sus extraordinarias condiciones.
Los favoritos, empero, no tuvieron un buen comienzo, incluido Valentino, que salió undécimo. El español Marc Márquez casi que se eliminó de inicio, con un mal arranque que lo dejó a la mitad de los competidores.
Márquez tuvo posteriormente otro contratiempo que lo sacó de la pista, para luego regresar último a la carrera. Su compatriota Dani Pedrosa, de Repsol Honda, empezó sétimo y no tuvo reacción a lo largo de la competencia: terminó sexto.
Finalmente el dos veces campeón mundial Márquez protagonizó una estoica remontada, al subir del último puesto al sexto, con gran categoría.
La carrera la dominó desde el inicio Ducati, pues desde la salida Dovi tomó la delantera, con Jorge Lorenzo pegado y Iannone detrás.
Mientras, Márquez intentaba recortar puestos, Pedrosa no reaccionaba y Rossi apretaba.
Valentino los pasó a todos, dejando en evidencia su sabiduría y picardía, y con mejor ritmo alcanzó al trío a la cabeza.
Era un duelo entre Ducati y Yamaha. Las motos italianas volaban en las rectas, pero las japonesas frenaban mejor. Los adelantamientos fueron continuos y a falta de dos giros Dovi y Rossi dejaron atrás a Lorenzo, que fue relegado al cuarto puesto por Iannone.
Las vueltas finales fueron una pelea entre Rossi y Dovizioso que se resolvió en favor del nueve veces campeón del mundo, que supo aprovechar la frenada de su moto frente a la velocidad de la Ducati de su rival.
“El Doctor” sabía que el rebufo podría jugarle una mala pasada, por eso adelantó, abrió unos metros y triunfó.

Jeffry Garza
Para La República

Ver comentarios