Rossi, un “perro viejo”
Valentino Rossi celebró su tercera victoria de la temporada, al ganar en Holanda. BAS CZERWINSKI-AFP/La República
Enviar

Rossi, un “perro viejo”

El piloto italiano vence a Márquez en la última curva y respira en el liderato

En un duelo espectacular que se decidió en la última curva, Valentino Rossi le ganó partida a Marc Márquez, y con eso volvió a alejarse en el liderato general.
Amigos, comían y reían juntos, se jugaban bromas, se enviaban mensajes de admiración, así era la relación de Rossi y Márquez, pero en este 2015 cuando el italiano manda y el español anda en problemas, todo ha cambiado.
Ahora ya no hay risas, ni bromas, más bien mensajes fuertes y luchas de tú a tú en la pista, en fin, lo que lleva la competitividad. “Il Docttore” ha respondido al actual campeón y el último ejemplo fue lo vivido este fin de semana en el Gran Premio de Holanda.
En la última curva de derecha-izquierda que deriva en la recta de meta, iban en pleno mano a mano cuando el hispano de Honda vio la puerta abierta para zambullirse y, por el carril interno, superar al líder.
Rossi, que venía haciendo la trayectoria ideal, de pronto se encontró con Márquez emparejándole. El de Yamaha evita la caída propia, del rival o de ambos —o, al menos, así se justifica— cortando la curva, mientras Márquez se fue de lado y por poco termina por los suelos.
“Incidente de carrera”, sentenciaron los jueces.
“Creo que todo el mundo lo ha visto. Es cierto que ha habido contacto y él sabía que estaba allí. Al final Valentino es ‘perro viejo’. Si esto pasa en el futuro a ver qué sucede. En pie de podio le he dicho que muy bien hecha la última curva”, comentó Márquez.
Mientras Rossi contestó: “No entiendo sinceramente dónde ha visto Marc el espacio para pasar, pero ya sabemos que con Marc siempre es así, siempre es una lucha dura, y es importante que si él juega duro los demás puedan responderle”.
Al podio los acompañó Jorge Lorenzo, el segundo en la clasificación general, que nunca se sintió cómodo en el mítico circuito de Assen, donde vio a Rossi alejarse a diez puntos.
El italiano sacó los dientes, quiere el título, busca seguir haciendo historia a sus 36 años y solo así puede lograrlo. “¿Qué me ha enseñado Rossi hoy? Motocross”, afirmó Márquez y en eso mejor maestro no puede tener.

Clasificaciones
GP de Holanda
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 40:54.037
2. Marc Márquez (ESP/Honda) + 00:01.242
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) +00:14576

Mundial Pilotos
1. Valentino Rossi 163 puntos
2. Jorge Lorenzo 153
3. Andrea Iannone 107

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios