Enviar
Rossi calentó el Mundial

Estoril, Portugal
EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) devolvió ayer con una gran victoria en el Gran Premio de Portugal la alegría al Mundial de MotoGP.
Estoril vivió una carrera histórica, casi como la de 2006, pero esta vez fue el italiano el que se impuso en la última vuelta, puso fin a la crisis más fuerte de su carrera deportiva y aplazó la consecución del título del australiano Casey Stoner (Ducati). Este fue tercero tras el español Dani Pedrosa (Honda), el único que inquietó al campeón transalpino.
Hayden fue finalmente cuarto por delante de Melandri.
Stoner sigue teniendo un gran ventaja en la clasificación a pesar de su derrota y a cuatro grandes premios para el final del mundial, Japón, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, suma 287 puntos por 211 de Rossi y 188 de Pedrosa.
El español Alvaro Bautista remontó 13 puestos para ganar su segundo Gran Premio de 250 c.c., el de Portugal.
Rossi dijo ayer: “cuando llevas mucho sin ganar es como cuando no practicas sexo en mucho tiempo. Los hombres me entenderán mejor. Más o menos es lo mismo”.
Rossi se mostró exultante por la victoria que pone fin a una crisis de resultados que ha estado también marcada por sus problemas con la Hacienda italiana.


Clasificaciones

Gran Premio de Portugal
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 45.49:911
2. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 45.50:086
3. Casey Stoner (AUS/Ducati) 45.51:388

Campeonato del Mundo
1. Casey Stoner (AUS) 287 puntos
2. Valentino Rossi (ITA) 211
3. Dani Pedrosa (ESP) 188
4. John Hopkins (EE.UU.) 150
5. Chris Vermeulen (AUS) 147
Ver comentarios