Enviar
Rossi sin oposición


Brno, República Checa
EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se impuso ayer en la carrera del MotoGP del GP de la República Checa, al beneficiarse de una caída de Casey Stoner (Ducati), cuando el australiano iba líder, mientras que Toni Elías (Ducati) acabó segundo tras una sensacional remontada.
Con este triunfo, Valentino Rossi deja el mundial poco menos que sentenciado, ya que suma veinticinco puntos más y ya saca cincuenta de ventaja al australiano, a falta de seis carreras.
El GP de la República Checa se presentaba como un nuevo episodio de la pugna que evidenciaron Stoner y Rossi en Laguna Seca. El mundial, a estas alturas, parecía sólo una lucha a dos.
En el inicio de la sétima vuelta Stoner perdió el control de la moto y se fue al suelo. El australiano intentó poner la moto en pie, pero a pesar de situarla sobre el asfalto, se le había roto un componente de la parte derecha del manillar y debió aparcarla. Rossi, que vio perfectamente la caída, recibió al poco tiempo desde el 'pit lane' por parte de su equipo que Stoner se había retirado.
Era la sétima vuelta y la carrera estaba prácticamente decidida. Rossi lidera el mundial con 237 puntos, cincuenta puntos de ventaja respecto de Casey Stoner (187).


Ver comentarios