Enviar
Rossi hace historia

Italia
EFE

Acompañado por miles de seguidores y jaleado por un icono deportivo, Diego Armando Maradona, un piloto italiano, Valentino Rossi, se convirtió ayer en el motociclista con más victorias (68) en la categoría reina durante el gran premio de Misano, un triunfo que le impulsa hacia su octavo título mundial.
Varias cifras animaban a Rossi a ganar en Misano, a 15 kilómetros de su pueblo, con las gradas llenas de sus seguidores más cercanos.
Igualar a Giacomo Agostini como el piloto con más victorias en 500cc o MotGP o firmar la victoria 700 de Italia en la historia del Mundial. Pero sobre todo, acelerar en la pelea por el título con Casey Stoner, a quien ya aventaja en 75 puntos a falta de cinco
carreras.
”He ganado porque nunca peleo por el segundo puesto. Siempre lo he hecho así y no cambiaré”. La frase de Rossi resume su filosofía y el panorama del Mundial.
El espectáculo que siempre acompaña a Rossi impresionó incluso a Maradona. “Tú eres la historia”, le dijo el argentino. “No, perdona, en todo caso, la historia eres tú”, le contestó Rossi.
Ver comentarios