Enviar
Rose sin espinas

Primeros colíderes del Masters le sacan cuatro golpes a Tiger

Eduardo Baldares
[email protected]

El inglés Justin Rose ya no hace “cucharas”, pues esas filosas espinas que suele sentir por culpa de sus crónicas lumbalgias parecen haber desaparecido, y al menos durante la primera ronda del Masters de Augusta ese bienestar se reflejó en su juego.
Rose tuvo un excelente comienzo de 68 golpes, y junto con el sudafricano Trevor Immelman tiene el score más bajo en el clubhouse.
Pero no pueden confiarse. Hay un felino hambriento al acecho. Uno que usualmente va de menos a más en los torneos. Se llama Tiger Woods, es el mejor golfista del mundo y ape
nas y a penas logró terminar en par de cancha. Que nadie se confunda. Dicha marca lo hace todavía más peligroso.
De hecho, Tiger comenzó así casi siempre que terminó ajustándose la Chaqueta Verde. La excepción fue en 1997, cuando conquistó el primero de los 13 “grandes” que acumula.
“Tiger ha arrancado a su manera, es decir que nos podemos echar todos a temblar”, reconoció el número dos del orbe, Phil Mickelson, quien va un golpe mejor que Woods.
Además de Rose, Immelman y el mismo Mickelson, hay más jugadores que acabaron con muy buenas tarjetas, como los estadounidenses Jim Furyk y Zach Johnson (vigente campeón) y el inglés Lee Weestwood. Cualquiera de ellos tiene con qué estropear desde el primer torneo del Grand Slam la ilusión máxima de Woods: Ganar el trébol de cuatro hojas, los cuatro “grandes” de una temporada.
Empero, si Tiger juega como Tiger, no hay tigre más pintado que él, ni golfista más preciso.
Ya veremos qué nos deparan las jornadas dos, tres y cuatro, y si Woods logra ponerse su quinta Chaqueta Verde… o Mickelson su tercera.





Posiciones

Golfista País Golpes

1. Justin Rose Inglaterra 68 (-4)
+. Trevor Immelman Sudáfrica 68 (-4)
3. Brian Bateman EE.UU. 69 (-3)
+. Brandt Snedeker EE.UU. 69 (-3)
+. Lee Westwood Inglaterra 69 (-3)
11. Phil Mickelson EE.UU. 71 (-1)
19. Tiger Woods EE.UU. 72 (Par)
+. Vijay Singh Islas Fiji 72 (Par)
+. Andrés Romero Argentina 72 (Par)
33. Angel Cabrera Argentina 73 (+1)
+. Camilo Villegas Colombia 73 (+1)







Ver comentarios