Rosberg recupera terreno
El Mercedes de Nico Rosberg voló en el circuito español y ubicó al piloto germano en puestos de vanguardia. Lluis Gene-AFP/La República
Enviar

Rosberg recupera terreno

Logra en España su primera victoria de la temporada

El piloto alemán Nico Rosberg ha logrado en tierras ibéricas su primera victoria de la temporada, en un triunfo en el que partió desde la pole position, también su primera del año.
Rosberg, con mejor ritmo y progresos visibles de su Mercedes, se mantuvo firme en el primer lugar durante toda la carrera, escoltado por el británico Lewis Hamilton y su compatriota Sebastián Vettel.


Este triunfo le permite a Nico pujar por el primer lugar de la general, donde está a solo 20 puntos de Hamilton; el tercer lugar sigue siendo de Vettel, a 10 de Rosberg.
La derrota por otra parte supone un duro golpe en la confianza de Hamilton, que estuvo taco a taco con Vettel por la segunda posición del premio español.
A partir de la vuelta 30, con Rosberg aguantando 9 segundos sobre su dúo perseguidor, Hamilton efectuó su segunda parada mucho mejor que la primera, donde perdió cinco segundos por una rueda mal ajustada. Aún así el británico aguantó las embestidas de Vettel, y pudo superarlo en la vuelta 35.
Ahí empezó la emoción para el resto de la carrera, ya que el campeón decidió ir a tres paradas por dos de Vettel y hasta la última detención del inglés, en la vuelta 50, no superó de forma efectiva al de Ferrari.
Vettel vuelve a subirse al cajón por cuarta vez en cinco carreras esta temporada y mantiene la tercera plaza en el Mundial.
Su compañero Kimi Raikkonen, que peleó por la cuarta plaza con Valtteri Bottas en las últimas vueltas, finalizó quinto.


Gran Premio de España

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1h 41:12.555
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h 41: 30.105
3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h 41:57.897

Mundial Pilotos

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 111 pts
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 91 pts
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 80 pts

Mundial Escuderías

1. Mercedes 202 puntos
2. Ferrari 132
3. Williams 81

Jeffry Garza
Para La República

 


Ver comentarios