Rosberg intentará mantener su reinado en Mónaco
Enviar

El Gran Circo de la Fórmula Uno tomará las calles de Mónaco para una jornada donde Nico Rosberg desea reencontrarse con la victoria.
Tras tres victorias al hilo, un accidente en el GP de España con su compañero de equipo Lewis Hamilton le impidió pelear por mantener su racha.
Por eso el líder mundial apunta a las calles que conoce muy bien, pues fue donde se crío, para volver a sonreír.
“Esta es mi carrera de casa. Aquí he crecido. Si hay una carrera que hay que ganar, es la de Mónaco”, aseguró Rosberg, sin querer profundizar en el accidente con Hamilton, quien admitió la culpa por lo sucedido.
“Si hemos hablado o no, te debo decir que es algo que se mantiene de forma interna, pero entre nosotros eso es algo que fue del pasado. Nuestra relación es la misma. La carrera la voy a enfocar pensando en pisar a tope y gana, porque para eso estoy aquí”, explicó evitando hablar más de la cuenta.
Las miradas estarán sobre ellos dos en Mónaco, donde ganar la pole position es fundamental. Rosberg ha subido a lo más alto del podio en los tres últimos años y Hamilton lo hizo por vez única en 2008.
Otro equipo por cuidar es Red Bull, que en un circuito en el que la aerodinámica es tan importante y donde la potencia del motor pasa a un segundo plano, podría volver a dar la sorpresa como lo hizo en España donde ganó sorpresivamente Max Verstappen.
En el Principado también se espera que los Ferrari den lucha, aunque el coche de Sebastian Vettel se ha mostrado con problemas en las prácticas.
“Todo está bien, el coche tiene ritmo, pero nos costó sacar el coche adelante. Tampoco era el objetivo estar arriba en cuanto a tiempos, pero el rendimiento del coche ha sido un poco pobre. Probamos un par de cosas y es justo decir que algunas no han funcionado”, explicó el alemán.
Mónaco acogerá este año la 62ª edición de esta carrera, aunque este histórico trazado ya era escenario de competiciones de motor desde 1929.



 

 


 


Ver comentarios