Rosberg estrena podio
Vettel brincó como niño en el podio. SAEED KAHN-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno, al ganar este domingo el Gran Premio de Australia, marcado por el aparatoso accidente del español Fernando Alonso (McLaren), sin mayores consecuencias.
Rosberg, subcampeón mundial los dos pasados años, logró su decimoquinto triunfo en la categoría reina del automovilismo en el circuito de Albert Park de Melbourne, donde ganó por delante de su compañero y gran rival inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo. El podio lo completó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).


Mercedes sobrevivió en Melbourne al mayor empuje de Ferrari desde la salida y se vio beneficiado por el espeluznante accidente de Alonso en la vuelta 18 que cambió por completo el devenir de la carrera.
El piloto salió ileso, salvo un poco de dolor en una rodilla cuando en su intento de adelantar al mexicano Esteban Gutiérrez, el monoplaza de Alonso tocó la rueda trasera del vehículo del mexicano, lo que provocó que el McLaren saliese despedido hasta impactar los muros de seguridad.
 


Ver comentarios