Enviar
Rosberg conquista China
Mercedes vuelve a reinar desde 1955 cuando Fangio ganó Monza

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se convirtió en la gran sorpresa del fin de semana al ganar en el circuito de Shanghái y sentir por primera vez las mieles del triunfo en la Fórmula Uno.
Rosberg arrasó con la clasificación el sábado y mostró la experiencia adquirida de competencias anteriores (completo su carrera 111) para dejar su nombre grabado en la historia de este deporte por sus propios éxitos.
Rosberg firmó un fin de semana sensacional para Mercedes, al obtener la primera victoria para la escudería alemana desde que en 1955 el quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio se impuso en Monza (Italia).
El Gran Premio de China también sirvió para demostrar, nuevamente, el buen momento que atraviesa la escudería McLaren subiéndose al podio con sus dos pilotos.
Jenson Button se quedó con el segundo lugar, mientras que su compatriota, el inglés, Lewis Hamilton fue el último en sumarse, lo que le permite asumir el liderato en la clasificación general.
Un día después de firmar su primera 'pole', Nico, nacido en Wiesbaden hace 26 años, ya puede soñar con emular a su padre, Keke Rosberg, que ganó el Mundial de 1982 para Finlandia y que en su palmarés presenta cinco victorias y cinco 'poles'.
Nico salió bien, con su compañero y compatriota Michael Schumacher -el 'hombre-récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales-, que fue el mejor el viernes, por detrás. A partir de ese momento sólo cedió puntualmente el liderato en sus paradas.
La carrera se vivió con intensidad en especial en los otros puestos, con constantes intercambios. El español Fernando Alonso, que arrancó noveno, ganó una plaza en la primera vuelta, en la que el inglés Jenson Button (McLaren), que salió quinto, avanzó dos puestos.
Vettel, quien el sábado, por primera vez en tres años, no entró en la Q3, salió undécimo y en las primeras batallas perdió cuatro puestos. Aún así, llegó a rodar segundo y al final se tuvo que conformar con la quinta plaza, por detrás de su compañero australiano Mark Webber.
Se dieron varios intercambios de puesto, hasta que al final todos cruzaron la línea de meta con Rosberg firmando un fin de semana sensacional para Mercedes.
“Ha sido el fin de semana perfecto, todo lo fue, no pudo ser mejor, estoy muy feliz”, aseguró el ganador de China.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios