Rosberg aprieta en Austria
Rosberg logró su tercer triunfo del año y mantuvo a Hamilton en su retrovisor desde el inicio de la carrera. ANDREJ ISAKOVIC-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Rosberg aprieta en Austria

El alemán reduce a diez puntos la diferencia con Hamilton por el liderato del Mundial

Al igual que la temporada anterior, la pugna entre los dos pilotos de Mercedes por el liderato de la Fórmula Uno se mantiene a flor de piel en cada carrera.
Ninguno de los dos quiere ceder distancias y por el contrario mantienen un pique mano a mano en un duelo a muerte. En Austria, Nico Rosberg fue el mejor por segundo año consecutivo y la escudería campeona del mundo se postró en lo más alto del podio.
En la tercera posición concluyó el Williams del brasileño Felipe Massa, por delante de un Sebastian Vettel que perdió varios segundos al quedar enganchado un neumático de su Ferrari en los boxes.
Si bien Lewis Hamilton lidera la tabla general, el alemán está cerca de rebasar a su compañero de equipo y se encuentra a tan solo 10 puntos después de ocho de las 19 carreras del torneo.
Se adjudicó de esta forma la 11ª victoria de su carrera y demostró que la batalla por el título está más viva que nunca.
El momento decisivo de la carrera se dio en los primeros segundos. El británico arrancó en el primer lugar al ganar la pole, pero Nico adelantó a su compañero en la primera curva y no cedió su posición de predominio hasta superar la bandera de cuadros.
Sin embargo, la respuesta de Hamilton no se hizo esperar. El inglés presionó al verse superado y se le acercó, viajó en paralelo e intentó presionarle. Pero la solvencia de Rosberg a sus 29 años se mantuvo intacta.
Su retador en cambio agotó todas las opciones por tratar de revertir el resultado pero su ambición le salió caro. En la vuelta 35, previo a la entrada a los pits, con excesiva prisa acabó pisando la línea blanca y fue sancionado con cinco segundos.
Cualquier opción de una definición emocionante entre ambos fue frustrada por esta sanción y al final la diferencia fue de 3,8 segundos.
La batalla se daba por concluida en las últimas vueltas y la pena no le afectó al británico que mantuvo una distancia de 15 segundos sobre el tercer lugar.
La carrera tuvo un inicio accidentado por la colisión entre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que no sufrieron consecuencias físicas pero tuvieron que abandonar la pista al igual que el inglés Will Stevens (Marussia), detenido a un costado del circuito.
La próxima competencia será el Gran Premio de Inglaterra, que se disputará el 5 de julio en el autódromo de Silverstone.

 

Clasificación GP Austria
1. Nico Rosberg (Mercedes) 1h:30:16 25 puntos
2. Lewis Hamilton (Mercedes) a 8.800 18 puntos
3. Felipe Massa (Williams) a 17.573 15 puntos

Clasificación General
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 169 puntos
2. Nico Rosberg (Mercedes) 159
3. Sebastian Vettel (Ferrari) 120

Clasificación Escuderías
1. Mercedes 328 puntos
2. Ferrari 192
3. Williams 129


Walter Herrera
whe[email protected]

 



Ver comentarios