Enviar
Rosabalazo

Luis Rojas
[email protected]

Pérez Zeledón silenció anoche a la Ciudad de las Flores, tras sacar una sorpresiva victoria ante Herediano de 2-1, clasificarse para la semifinal y dejar por fuera, una vez más, al equipo rojiamarillo.
Por lo visto en la primera parte, este partido era para el Herediano, ya que hizo mejor las cosas y hasta salió ganando en esta etapa uno a cero, gracias a un golazo de tiro libre de Marvin Angulo, quien se había jugado hasta entonces un partidazo.
Pérez Zeledón había tenido un buen arranque, pero después de los primeros diez minutos, Angulo puso a sonar la orquesta y Herediano tomó el control del juego, con una media cancha más dinámica y apoyada en una buena recuperación de Félix Montoya y el desplazamiento por las bandas de César Mena y Josué Salas.
Para la complementaria, se presumía a un Pérez desesperado y a un Herediano sobrado… ¡Error!
Aunque parezca increíble, este Pérez en el que el domingo pasado se agarraron a golpes dos directivos y que anoche se insultaron en medio juego, sus delanteros Diego País y Jewisson Bennett, sacó la tarea dejando estupefactos a los heredianos.
Y es que perdonar es morir, porque tan solo en dos minutos de la complementaria Kenneth Vargas la tuvo para liquidar el juego; se fue contra la meta generaleña, con Angulo a la derecha y McDonald a la izquierda, pero se llenó de egoísmo y prefirió un remate que voló por encima del horizontal.
Mientras tanto, en Pérez parecía que ya expulsaban a País, o si no a Bennett, pero entonces, al 57' tras un tiro libre de Guío, País la toca hacia atrás con su cabeza y Freddy Fernández se destapa con un solemne balazo, imposible para González.
Más tarde, al 71', Guío saca un centro y Marco Hernández lo caza como los dioses y 2 a 1. Lo demás fue desesperación e impotencia florense y buen manejo del partido del equipo de Alejandro Giuntini, que ahora recibirá el próximo domingo al Alajuelense, con el que empezará la serie para definir a uno de los finalistas del campeonato. Bien por el Pérez y mal por Herediano, al que el fantasma de la irregularidad parece nunca abandonar.



Síntesis

1 Herediano: Ricardo González; César Mena, Robert Arias, Mauricio Solís, Leonardo González, Josué Salas (Franklin Chacón, 65'), Félix Montoya, Marvin Angulo, Bryan Orube (Alexander Castro, 60'), Kenneth Vargas (Gerald Drummond, 82') y Jonathan McDonald. D.T. Paulo Wanchope.

2 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Alexander Madrigal, Freddy Fernández, Dany Tejeda, Jesfy Valverde (Marco Hernández, 46'), Keilor Quesada, Juan Gabriel Guzmán, Luis Stewart Pérez (Luis Venegas, 80'), Tirso Guío, Jewisson Bennett y Diego País (Windel Gabriels, 68'). D.T. Alejandro Giuntini.

Goles: 1 a 0, al minuto 40, Marvin Angulo. 1 a 1, al 57, Freddy Fernández. 1 a 2, al 71, Marco Hernández.
Arbitro: Edgar Rodríguez. Regular.
Asistentes: Luis Román y Alejandro Azofeifa.
El mejor: Tirso Guío.
Estadio Eladio Rosabal Cordero, 8 p.m.
Ver comentarios