Rory, chico Nike
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Martes 15 enero, 2013
Rory, chico Nike
El golfista y la marca hicieron oficial ayer el compromiso
Desde hacia seis meses era el peor secreto guardado en el mundo golf, pero ayer por fin salió a la luz. La marca deportiva estadounidense Nike confirmó su gran fichaje de 2013: el golfista norirlandés Rory McIlroy.
Las redes sociales de ambos (deportista y marca) fueron los principales medios utilizados para difundir la noticia, luego de que se diera a conocer el vínculo en Abu Dabi, donde este jueves McIlroy jugará su primer torneo de este año.
“Elegí Nike por muchas razones. Es una empresa y marca que me atrae, es joven, atlética e innovadora. Quieren ser los mejores, como yo”, afirmó el número uno del mundo.
La presidenta de la división de golf de Nike, Cindy Davis, no dio detalles del contrato, que podría ser el mayor firmado por un jugador de este deporte, y se limitó a indicar que la vinculación era “por muchos años”. Medios internacionales aseguran que Nike pagó aproximada $250 millones por diez años.
“Este es un día importante para nuestra marca y nuestra actividad en el golf. El comienzo de 2013 es para nosotros lo más emocionante desde que Tiger Woods se unió a nosotros”, añadió Davis.
McIlroy llevará equipación completa de esta compañía, así como la bolsa, bola, palos y hasta el putt. Este casi monopolio desplazó de la manga del polo al propio Banco de Santander, que continúa como patrocinador, aunque su logotipo y nombre aparecen ahora en el frontal de la bolsa de palos y no en la manga de la camiseta.
Para el jugador norirlandés comienza así una nueva era. Se adentra en un nuevo episodio como golfista y se une al propio Woods, el segundo mejor golfista del planeta, el suizo Roger Federer y el futbolista inglés del Manchester United Wayne Rooney como imágenes de Nike.
Consulta: EFE y otros
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net