Ronaldo y Messi determinantes
Enviar
Ronaldo y Messi determinantes
Anotaron el triunfo en la agonía de los juegos del Real y Barcelona

Ya la lucha por el primer lugar quedó atrás, pero ni el Real Madrid ni el Barcelona quieren aflojar el paso en el cierre del campeonato español. No sólo es la rivalidad por el título, sino también el duelo de goleadores en el que se enfrentan Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que lidera el jugador del equipo blanco por un gol.
El Real Madrid tuvo una salida difícil ante un Rayo Vallecano ordenado, que supo mantener el marcador en cero. Un estadio pequeño, el césped en mal estado y una afición metida apoyando a los incansables vallecanos.

Cuando la paciencia ya hacía mella sobre el equipo blanco, Cristiano Ronaldo exhibió su genialidad. Un balón débilmente rechazado del área chica, lo persiguió y siempre de espaldas al marco taconeó y el balón pasó entre todos en diagonal, ante la mirada atónita de propios y ajenos.
En la otra acera, el Barcelona visitó al Atlético de Madrid de Diego Simeone; que hasta ese momento llevaba una marca perfecta.
Los azulgranas se adelantaron al minuto 36’ con gol del brasileño Dani Alves, pero al minuto 49’ el colombiano Radamel Falcao ya había devuelto la igualdad al marcador.
En el cierre del reñido partido, Leonel Messi se inventó un tiro libre de antología, madrugó a un portero y valladar humano mal estacionado y abombó los cordeles.
En otros juegos, el Valencia cedió en Mestalla ante el recuperado Sevilla, que firmó su segundo triunfo consecutivo a las órdenes de Michel. El Levante recuperó la cuarta plaza al ganar a domicilio al Espanyol por 1-2 con una diana de Rubén Suárez en el último minuto que rompió una racha de ocho choques seguidos sin vencer después de haber sido el conjunto revelación de la primera vuelta.

Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios